.
Proyecciones mundial femenino
TURISMO

Cotelco dice que el Mundial Femenino Sub-20 impulsará la demanda de alojamiento

lunes, 2 de septiembre de 2024

El gremio hotelero prevé un aumento de 10% a 20% con respecto a la llegada de turistas internacionales comparado a septiembre de 2023.

Foto: Gráfico LR

El gremio hotelero prevé un aumento de 10% a 20% con respecto a la llegada de turistas internacionales comparado a septiembre de 2023

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, dijo que el Mundial Femenino sub-20 impulsará la demanda de alojamiento y en la actividad de todo el sector turístico, de forma “significativa” frente a 2023.

El gremio hotelero prevé un aumento de 10% a 20% en la llegada de turistas respecto a septiembre de 2023, lo que podría significar entre 423.000 y 462.000 visitantes internacionales, es decir, entre 38.000 y 77.000 turistas adicionales.

Cotelco estima que el sector turismo generará aproximadamente 17.600 nuevos empleos, un incremento de 2,34% en comparación con septiembre de 2023. En el sector alojamiento, que empleó a 159.000 personas en septiembre de 2023, se proyecta la creación de hasta 10.000 empleos adicionales, con un aumento de 6,5% debido al efecto directo del evento en el hospedaje.

La ocupación hotelera a nivel nacional, que fue de 58,38% en septiembre de 2023, podría crecer entre 0,11 y 1,93 puntos porcentuales, alcanzando una ocupación entre 58,49% y 60,31%. En las ciudades sedes del evento, Medellín, Cali y Bogotá, se espera un incremento adicional entre cinco y ocho puntos porcentuales, con efectos positivos también en zonas como la Costa Caribe y el Eje Cafetero.

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, dijo que “recibir eventos de alto nivel, como la Copa Mundial Femenina Sub-20, es esencial para demostrar el potencial turístico de Colombia. Este evento no solo dinamiza la cadena productiva del sector turístico, beneficiando especialmente a Bogotá, Cali, Medellín y sus regiones aledañas, sino que también brindan a los visitantes nacionales e internacionales la oportunidad de descubrir la riqueza cultural y natural de Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana

Contenido patrocinado 25/08/2026

Grupo Argos lanzó programa ACE 1.0 para fortalecer su apuesta dentro del sector infraestructura

La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%; para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar su valía en Cartagena

Contenido patrocinado 24/08/2026

Mazda CX-60, la camioneta que equilibra la potencia híbrida con la maestría japonesa

Con alternativas de hibridación Mild Hybrid (MHEV) y enchufable (PHEV), este vehículo de lujo insignia de la marca llega al mercado para combinar eficiencia energética, entregando hasta 323 caballos de potencia y generando una experiencia de manejo personalizada