.
TECNOLOGÍA iFood anunció apoyo para cubrir la seguridad social de sus más de 44.000 domiciliarios
viernes, 19 de marzo de 2021

La compañía estima que para el cierre del primer semestre habrá al menos 50.000 personas inscritas generando ingresos, a las cuales se les brindarán los beneficios

Johana Lorduy

iFood anunció un beneficio con el cual esperan apoyar administrativa y económicamente a sus más de 44.000 domiciliarios para que puedan cubrir su seguridad social, además de una póliza de seguro contra accidentes.

La plataforma entregará ambos incentivos para que no se afecten los ingresos de los domiciliarios y que estos tengan un esquema de protección de su futuro.

La compañía estima que para el cierre del primer semestre habrá al menos 50.000 personas inscritas generando ingresos, a las cuales se les brindarán los beneficios.

Tiago Luz, gerente general de iFood Colombia, aseguró que el anuncio se da en un ejercicio de responsabilidad social entendiendo la responsabilidad que la compañía quiere tener con el ecosistema.

“Estamos convencidos de que cuando los domiciliarios están bien a todos nos va mejor. Acceder al sistema de seguridad social significa acceder al sistema de salud, que es algo que creemos todos los domiciliarios deberían tener. Apoyar a las autoridades para crear un marco legal y jurídico que sea equilibrado para todo el ecosistema, incluyendo la seguridad social de los domiciliarios, en un ambiente seguro, competitivo y sostenible para las empresas de tecnología y la economía, es lo correcto en el contexto colombiano”, agregó Luz.

¿Cómo iFood los llevará a cabo?
El de seguridad social se trata de un beneficio voluntario, al cual si el domiciliario desea acceder, deberá aceptar los términos y condiciones que son enviados por el equipo de iFood a través de los canales que dispone para la comunicación con ellos.

Después del cierre de mes, la plataforma, de acuerdo a los ingresos generados por cada domiciliario, calculará el valor del aporte que le corresponde frente al sistema de seguridad social aplicable para subsidiar el pago de la contribución y sin afectar el ingreso de los repartidores.

Los aportes estarán alineados a la regulación vigente alrededor de las responsabilidades de los trabajadores independientes de acuerdo a si sus ingresos son superiores o inferiores al salario mínimo legal vigente.

Para la póliza de seguro contra accidentes será un beneficio directo a todos los domiciliarios registrados y cubrirá los costos por accidentes ocurridos durante los trayectos que recorran los domiciliarios a través de iFood.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 13/04/2021 Gran Colombia Gold tuvo ligera disminución en producción de oro en primer trimestre

La empresa mantiene su expectativa de producción del metal en 200.000 a 220.000 onzas para este año gracias a algunos planes de expansión

Tecnología 12/04/2021 App Uber ofrecerá 25.000 viajes para irse a vacunar por un monto máximo de $10.000

Las personas que pertenezcan a los grupos de la Fase 1 y Fase 2 del Programa Nacional deberán contar con un certificado emitido por las autoridades sanitarias

Turismo 12/04/2021 “La reapertura del Hotel Spiwak está ligada a los avances en el plan de vacunación nacional”

En entrevista con LR, Ami Spiwak, vicepresidente de Hoteles Spiwak, dijo que la compañía abrirá sus puertas a todo público, especialmente al turista vacacional nacional

MÁS EMPRESAS