.
EMPRESAS

Iberia y su 'low cost' Express centran su crecimiento en Europa con 13 nuevas rutas

jueves, 11 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Iberia, Luis Gallego, subraya que el incremento de la oferta de vuelos a los resultados que está dando la reestructuración emprendida por el grupo (con nuevas medidas de mejora de la productividad, un recorte de plantilla previsto de más de 4.700 empleados a través de dos ERE y rebajas salariales). "Este despliegue de nuevas rutas y frecuencias adicionales en un mercado tan competitivo como el corto y medio radio, y la consolidación y refuerzo de nuevas frecuencias en las rutas de largo radio, confirman la efectividad de la reducción de la base de costes de Iberia", sostiene Gallego en un comunicado.

La compañía concentra su nueva oferta en los grandes mercados europeos, como Alemania, Reino Unido e Italia. El grupo, sobre todo a través de la filial 'low cost', empezará a operar vuelos directos desde Madrid a Florencia, Nápoles, Palermo, Catania y Verona, en Italia; a Mánchester y Edimburgo, en el Reino Unido; a Hamburgo, en Alemania; a Funchal, la portuguesa Madeira; y a Budapest. Además, se abrirán las conexiones directas Asturias-Tenerife, Madrid-Paris Charles de Gaulle y Madrid-Londres Gatwick.

En paralelo, el Iberia y Express programarán 65 frecuencias adicionales cada semana en 24 rutas que ya figuran en la oferta del grupo, entre ellas México y Nueva York en el largo radio, y París-Orly, Lisboa, Tel Aviv, Venecia, Dublín, Praga, Berlín, Stuttgart, Asturias, Canarias, Baleares y Galicia, entre otras, en el corto y medio radio.

Las novedades anunciadas hoy por Iberia se suman a los ocho destinos inaugurados ya a lo largo de 2014 (Montevideo, Santo Domingo, Estambul, Atenas, Ámsterdam, Estocolmo, Hannover y Stuttgart), al aumento de la oferta en mercados como Panamá o Santiago de Chile, y a la recuperación de las habituales rutas estacionales a San Petersburgo, Ibiza, Dubrovnik y Zagreb.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Industria 24/07/2024 Procaps se pronunció por la carta que presentó Hoche Partners Pharma ante la SEC

La compañía señaló que a la fecha no ha descubierto que ninguno de los estados financieros contenga un error material o requiera reformulación

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público