.
TRANSPORTE Iberia incrementará sus vuelos con Bogotá a 10 frecuencias semanales en noviembre
martes, 26 de octubre de 2021

Del mismo modo, a partir de diciembre de 2021, la aerolínea recuperará su ruta directa Cali-Madrid con tres frecuencias a la semana

Colombia es uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España,; esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y como consecuencia, para la próxima temporada, Iberia ha decidido recuperar ya toda la capacidad que tenía antes de la pandemia.

En noviembre, la aerolínea incrementará sus vuelos Bogotá-Madrid de siete a diez frecuencias semanales, operadas por su avión más avanzado y sostenible, los Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros.

A partir de diciembre, Iberia recuperará también su ruta directa Cali-Madrid, con tres frecuencias semanales, operadas con aviones Airbus A330/200.

“Celebramos 75 años volando a América Latina y apostando por esta región, en los buenos momentos y en los no tan buenos. Colombia es un mercado de enorme importancia para nosotros donde hemos mantenidola conectividad durante toda la pandemia. Ahora nuestro objetivo es estimular el tráfico hacia Europa recuperando la misma capacidad que ofrecíamos antes del covid”, comentó María Jesús López-Solás, directora comercial de desarrollo de red y alianzas de Iberia.

Además de los vuelos directos Bogotá-Madrid y Cali-Madrid, Iberia ofrece conexiones a otros 12 destinos dentro de Colombia, en código compartido con sus socios en el país, y que le permiten una buena distribución, los cuales son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

"Hay una demanda latente, que está deseando volver a viajar y ya hemos demostrado que se pueden compatibilizar las medidas sanitarias con la recuperación del sector aéreo, tan vital para la economía de cualquier país", destacó López.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/12/2021 “Abriremos un centro de distribución cerca a Bogotá e invertiremos $12.000 millones”

La división Pharma de Roche prevé ampliar su portafolio y espera el aval del Invima para comercializar dos productos para el covid

Energía 06/12/2021 Ziklo Solar tendrá 25 MW instalados el próximo año e ingresos de $35.000 millones

La empresa de instalación y desarrollo de proyectos solares instalará otro en Pereira, que asegura es el mayor sistema de autogeneración distribuida en la zona

Energía 06/12/2021 Canacol descubre 33 pies cúbicos de espesor contenedor de gas en pozo exploratorio

Así mismo, la compañía presentó una actualización con respecto a las ventas de gas para noviembre que alcanzaron los 182 millones de pies cúbicos por día

MÁS EMPRESAS