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En Latinoamérica, el tráfico se disparó un 18,2%, hasta los 6.317.000 pasajeros.
International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a 118.253.000 pasajeros en 2019, lo que supone una subida del 4,7% con respecto a 2018.
Así lo revela IAG este jueves en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 84,6%, 1,3 puntos más que un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 28.278.000 pasajeros, cifra un 6,4% superior a la de 2018. La ocupación fue del 87,2%, con lo que subió 2,2 puntos porcentuales.
En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 62.344.000 personas, un 2,9% más. Los aviones viajaron al 83,6% de capacidad, cuatro décimas más que el año pasado.
En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 12.262.000 clientes, un 4,3% más. La ocupación subió 1,8 puntos, hasta el 84,1%.
En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico se disparó un 18,2%, hasta los 6.317.000 pasajeros. La ocupación subió al 86,4% (1,7 puntos).
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 6.162.000 pasajeros, un 2,9% más, y en Asia y Pacífico, 2.490.000, un 8,3% más.
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