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Ken Ramírez, Presidente y CEO de Hyundai Motor para Brasil y América Central y del Sur.
Esta obra, que tardó más de un año, es de 17.721 metros cuadrados y su capacidad de producción será de 70.000 motores al año
En el marco de su aniversario número 10 en el mercado brasileño, la coreana Hyundai, presidida por Ken Ramírez, inauguró su fábrica de motores en ese país. Sería la primera planta en Latinoamérica y la 13 en el mundo.
Se trata de una planta de 17.721 metros cuadrados cuya capacidad de producción inicial será de 70.000 motores al año, que serán fabricados por 256 nuevos empleados.
"Nuestra nueva planta de motores tiene un alto nivel de automatización en sus procesos, proporcionando la flexibilidad necesaria para adaptar las líneas de producción de forma ágil. Además de los nuevos puestos de trabajo creados, estamos contribuyendo positivamente a otras áreas de nuestra comunidad local. Estamos trabajando en colaboración con universidades y escuelas técnicas locales en programas de prácticas e intercambio de conocimientos, compartiendo sus instalaciones, piezas y motores con estas instituciones para apoyar el desarrollo de los estudiantes y futuros profesionales", añade Ken Ramírez, Presidente y CEO de Hyundai Motor para Brasil y América Central y del Sur.
Esta es la primera planta de Hyundai en el mundo que introduce el AMR , es decir, Robot Móvil Autónomo, el cual optimiza el transporte de piezas dentro de los procesos de fabricación.
Esta tecnología permite reducir el espacio necesario para las piezas en la línea de producción hasta 50% gracias a un sistema completamente integrado que elimina la necesidad de acumular artículos almacenados en los sectores. También proporciona una mayor flexibilidad de la línea para la producción de nuevas
Durante esta obra, Hyundai tomó medidas para reducir su impacto en el medio ambiente. Las iniciativas van desde la eliminación cero de residuos a los vertederos, hasta el propio proyecto, que prioriza la iluminación natural o LED, la recogida de agua de lluvia para su reutilización y un modelo de construcción con sellado termoacústico, que ofrece beneficios de por vida para el medio ambiente.
Esta decisión, que ya fue informada a la Superintendencia Nacional de Salud, podría impactar la continuidad del servicio para cerca de 2,4 millones de usuarios
La ganancia neta del periodo ascendió a $886,03 millones, lo que implicó una notable reducción frente a la cifra de $11.155 millones arrojada en los nueve meses de 2024
A pesar de la contracción trimestral en las ganancias, el dato es positivo si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía registró pérdidas