.
COMERCIO

Hurtos en diciembre en comercio se incrementaron hasta 35%, según Alto Colombia

martes, 9 de enero de 2018

Los artículos más robados durante esta temporada fueron prendas de vestir , perfumes, artículos tecnológicos y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Así como algunos sectores de la economía se hicieron su "agosto" en el mes de diciembre, un último reporte de Alto Colombia, compañía especializada en prevención y reducción de robos, aclaró que durante ese mes los hurtos en el comercio se incrementaron en 35% y el valor de lo robado hasta en 132%.

Según Jorge Segura, gerente jurídico de Alto Colombia, debido al alto volumen de compras y consumo que se realiza, diciembre es el mes en el que más hurtos se registran a nivel nacional.

"Los artículos más robados durante esta temporada fueron prendas de vestir con un 54%, perfumes con un 17%, seguido por los artículos tecnológicos como televisores y celulares de alta gama que representan un 12% y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado con un 17%”, aclaró Segura.

Dentro de las modalidades de robo más destacadas están el guardar artículos en grandes paquetes y cajas huecas simulando ser regalos, el pago con tarjetas de crédito y los documentos de identidad falsos.

Es por eso que estadísticas de esa misma compañía señalaron que de 100% de los robos, 56% fueron denuncias de hombres y 44% de mujeres. Así mismo, "entre las ciudades donde más robos hormiga se presentaron fueron Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla", aclaró el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso