.
COMERCIO

Hurtos en diciembre en comercio se incrementaron hasta 35%, según Alto Colombia

martes, 9 de enero de 2018

Los artículos más robados durante esta temporada fueron prendas de vestir , perfumes, artículos tecnológicos y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Así como algunos sectores de la economía se hicieron su "agosto" en el mes de diciembre, un último reporte de Alto Colombia, compañía especializada en prevención y reducción de robos, aclaró que durante ese mes los hurtos en el comercio se incrementaron en 35% y el valor de lo robado hasta en 132%.

Según Jorge Segura, gerente jurídico de Alto Colombia, debido al alto volumen de compras y consumo que se realiza, diciembre es el mes en el que más hurtos se registran a nivel nacional.

"Los artículos más robados durante esta temporada fueron prendas de vestir con un 54%, perfumes con un 17%, seguido por los artículos tecnológicos como televisores y celulares de alta gama que representan un 12% y, por último, los artículos de decoración, juguetería y calzado con un 17%”, aclaró Segura.

Dentro de las modalidades de robo más destacadas están el guardar artículos en grandes paquetes y cajas huecas simulando ser regalos, el pago con tarjetas de crédito y los documentos de identidad falsos.

Es por eso que estadísticas de esa misma compañía señalaron que de 100% de los robos, 56% fueron denuncias de hombres y 44% de mujeres. Así mismo, "entre las ciudades donde más robos hormiga se presentaron fueron Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla", aclaró el informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/02/2026

Los ingresos de Enel bajaron a $16 billones, mientras su utilidad subió más de 30%

la compañía logró mejorar sus indicadores financieros y reportó una utilidad neta consolidada de $3,18 billones, con un crecimiento notorio

Industria 24/02/2026

Patria Investments anunció la venta total de su participación en la empresa SmartFit

Se realizó una operación estructurada el lunes 23 de febrero en la B3 (Brasil, Bolsa, Balcão), que movilizó US$172,1 millones

Salud 23/02/2026

Superintendencia de Salud instaló mecanismo de seguimiento a Nueva EPS

El objetivo de este seguimiento es identificar, priorizar y corregir de manera inmediata las alertas críticas detectadas en los territorios donde opera la EPS