.
TECNOLOGÍA

Hughes quiere trabajar en proyecto del MinTIC para llevar internet a zonas rurales

martes, 4 de febrero de 2020

La empresa de conectividad global espera beneficiar a más de 10.000 comunidades de municipios alejados de las ciudades con wifi

María Alejandra Ruiz Rico

De acuerdo con las más recientes cifras del Banco Mundial, en la región hay países en los que no se llega a 40% de la población conectada a internet, y la CAF (Banco de Desarrollo para América Latina) habla de que en Latinoamérica “aún no pueden conectarse a la red 288 millones de personas y solo cuatro de cada 10 hogares cuentan con conexión de banda ancha fija”.

Ante este panorama, jugadores del mercado de la conectividad global como Hughes , se han propuesto llevar el acceso a internet a más de 25 millones de personas en zonas de difícil acceso para tecnologías tradicionales alrededor del mundo.

Según Daniel Losada, Vice President International en Hughes, en Colombia el desafío no es menor y en el ámbito rural este indicador puede ser peor, teniendo en cuenta que la geografía colombiana agudiza los problemas de infraestructura.

Como respuesta, el MinTIC ha estructurado e impulsa un proyecto para brindar acceso público a internet a 10.000 comunidades rurales, con servicio de WiFi.

Ante este proyecto, expertos y analistas del sector de las telecomunicaciones han destacado que la oferta de internet satelital es una de las posibles respuesta a la urgencia de llevar servicio de banda ancha donde no se ha logrado hasta el momento. Esta es la propuesta de servicio que ofrece precisamente Hughes.

“Nos interesa que en Colombia, como lo hemos hecho en otros países, la gente en zonas remotas tenga acceso a la banda ancha, y nos encantaría contribuir a que la meta de 10.000 escuelas y centros poblados estén conectados en los próximos años, que MinTIC tiene planeado, se logre”, dijo Losada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 19/05/2026

La Copa del Mundo aceleró las ventas de televisores y puso de moda los de 75 pulgadas

Won Choi, presidente de Samsung Colombia, explicó que para esta temporada espera que las ventas de dispositivos para ver el campeonato aumenten hasta 20%

Energía 20/05/2026

ISA Energia Brasil e Hitachi Energy el primer reactor con aceite vegetal en Latinoamérica

El equipo está ubicado en la subestación de Bauru, situada en el interior del estado de São Paulo. La iniciativa cuenta con una financiación específica de la Aneel, por un monto aproximado a $13.740 millones

Industria 19/05/2026

Grupo EPM, Enel y GEB lideraron las utilidades durante el primer trimestre

El sector energético lideró las ganancias de los primeros meses, concentrando cuatro de las cinco mayores ganancias en todo el acumulado