.
EDUCACIÓN "Hoy contamos con cerca de un millón de personas que están estudiando en Crehana"
sábado, 3 de julio de 2021

Diego Olcese, Ceo y fundador de la plataforma, afirmó que la compañía en este segundo semestre tiene planeado acelerar su crecimiento en México, Colombia y Perú

Johana Lorduy

Con la pandemia, las plataformas de estudio online han tenido su cuarto de hora; y con ello, espacios digitales como Crehana han sabido ganar protagonismo, no solo en la región, sino también en el país.

En entrevista con LR, Diego Olcese, CEO y fundador de Crehana, habló sobre el crecimiento de la empresa en medio de la crisis y de los planes que tienen para este segundo semestre.

¿Cuáles son los indicadores de crecimiento y posicionamiento de la organización?
2020 fue un año explosivo para la organización. Crecimos más de 370% como compañía y nuestra base instalada de estudiantes también creció, al haber duplicado el número de personas en Crehana. Colombia ha mostrado indicadores bastante favorables, al haber iniciado el año 2020 con cerca de 150.000 estudiantes. Hoy contamos con cerca de un millón de personas que están estudiando con nosotros.

¿Cuántos cursos ofrece la plataforma y con cuantos planean cerrar 2021?
Hoy, la plataforma cuenta con más de 700 cursos. Estimamos que para final de año la cifra podría superar los mil, tanto en español como en portugués. Estos últimos representarán cerca de 35% de la oferta que tendrá Crehana al final de 2021.

LOS CONTRASTES

  • Daniela CarvajalinoCEO y cofundadora The Biz Nation

    “La accesibilidad, la facilidad de aprendizaje y la relación costo-beneficio son algunos beneficios por los que la educación online predomina y llegó para quedarse”.

¿Cómo ha sido el comportamiento de la plataforma en términos de usuarios activos?
Este año deberíamos estar cerrando con cerca de ocho millones de estudiantes que se encuentran en proceso de capacitación con Crehana. Igualmente, tenemos proyectado para el cierre de año, estar trabajando con cerca de 1.000 compañías de Latinoamérica. En la región, para 2025, deberíamos tener entre 15.000 y 18.000 empresas trabajando con nosotros, y tener una comunidad de 45 millones de estudiantes.

¿Cuáles son los cursos más demandados de la plataforma?
Crehana cuenta con una amplia oferta de cursos. Sin embargo, podríamos hablar de tendencias o temas de estudio en los que hemos identificado un crecimiento importante. Programas de liderazgo, negocios digitales, transformación digital, mercadeo digital, comunicación, creatividad, diseño y animación son los que más tienen volumen de estudiantes. Son cursos que responden a las expectativas de nuestra comunidad.

¿Cuántos docentes tienen inscritos en su plataforma y cuántos tienen en Colombia?
Hasta la fecha, Crehana cuenta con cerca de 400 profesores. De estos cerca de 60 son colombianos, los cuales han demostrado un gran talento para comunicar y compartir conocimientos a los estudiantes de la plataforma.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

MÁS EMPRESAS