.
AGRO

"Hoy arrancamos un nuevo proceso de la caficultura mundial": Roberto Vélez

miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más
Katherin Alfonso

Con la lectura de la declaratoria final, en la que se destacaron las principales conclusiones del Foro Mundial de Productores de Café, tras dos días de discusión con toda la cadena productiva, se dio por terminado el evento. Una representante de Costa Rica leyó el acta final en la que se destacó que la rentabilidad del cultivo es crítica en muchos países productores.

La problemática estaría motivada por un menor precio internacional del grano, disminución en la capacidad adquisitiva del agricultor y un aumento en los costos de producción motivados por el cambio climático, entre otros temas. Por eso la determinación de los países asistentes es crear un comité con representantes de todos los continentes, tanto de la industria como productores, para establecer acciones de corresponsabilidad en la cadena que ayuden a enfrentar estas problemáticas.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, aseguró que "hoy arrancamos un nuevo proceso en la caficultura mundial" e incluso planteó que este es el primer paso para mover el orden económico mundial.

Por otro lado, Brasil se definió como el país sede para realizar el segundo foro que se llevará a cabo en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen