.
TURISMO Hoteles Bogotá Plaza comenzó la renovación del hotel Torre de Cali
jueves, 28 de septiembre de 2017

Cadena hotelera invirtió $2.500 millones en primera etapa de mejoras de infraestructura

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Directivos de Hoteles Bogotá Plaza (HBP) presentarán hoy las renovaciones realizadas en el Hotel Torre de Cali, proyecto del que son propietarios y en el que invirtieron $2.500 millones para concretar, entre otras cosas, la modernización de 31 de las 111 habitaciones con las que cuenta el edificio. El gerente del hotel, Enrique Villa, comentó a LR sobre los beneficios que traerá los cambios que han estado implementando.

¿Qué tanto mueve el negocio hotelero en Cali?
Cali tiene una plaza corporativa destacada en la medida en que hay una industria importante en la zona, así que mueve un mercado grande. Aunque viene creciendo el segmento del turismo, creo que hay un trabajo importante que hacer y que tiene que estar muy bien articulado con otros sectores, porque aquí hay por explotar infinidad de temas como por ejemplo, avistamiento de aves, de ballenas, y también está el corredor turístico del Valle.

¿Cómo puede ayudar en esto la renovación que hicieron del hotel Torre de Cali?
El hotel es un ícono de la ciudad construido en los años 80. Hemos tenido cambios menores, pero en los últimos años emprendimos una renovación total en sus instalaciones. Venimos trabajando piso por piso, y esto implica reconstruir las habitaciones. Demoler un piso y volverlo a hacer toma entre seis y ocho meses, en eso hemos venido trabajando. Eso implica actualizar las habitaciones a las necesidades del mercado de hoy con tecnología de punta y temas de comodidad, comunicaciones y seguridad.

Además de los cambios estructurales, ¿se van a incluir nuevos servicios?
A medida que actualizamos los espacios iremos incluyendo temas en parte de seguridad y en calidad de las habitaciones. Estamos en un proceso de cambiar y vincular también las alarmas contra incendios, los detectores de humo y todo ese tema que es prioridad del hotel. Tenemos tecnología muy vieja.

¿Qué otros proyectos está adelantando la cadena HBP?
Hoteles Bogotá Plaza tiene tres hoteles en Bogotá y uno en Cali. En este momento tenemos dos proyectos más en la Sabana de Bogotá, otros más en Cali y tenemos tres más en otras ciudades que no podemos anunciar en este momento. Están en proceso de maduración y esperamos que en 2018 tengamos buenas noticias para nuestros clientes.

¿Cuál es la ocupación actual del Hotel Torre de Cali y cómo prevén terminar el año?
Estamos en 65% de ocupación y esperamos terminar el año con 67%. En 2018 estamos pendiente de lo que suceda en el campo de lo político, obviamente el primer semestre estará dominado por los temas presidenciales y del Congreso y creemos que el crecimiento será más lento.

LOS CONTRASTES

  • Paula CortésPresidenta de Anato

    “El departamento ha crecido como destino turístico por sus atractivos naturales y culturales y porque es sede de congresos y convenciones”.

Turismo necesita más articulación con los sectores
Si bien en el país se han dado avances en términos de infraestructura e inversión, lo que ha permitido un crecimiento en la oferta turística nacional, para Villa aún es necesario un trabajo conjunto con otros sectores que permita desarrollar proyectos turísticos al mismo ritmo en diferentes zonas del país.

“Creo que comparado con la región, Colombia tiene mucho por ofrecer y creemos que particularmente ahí juega un papel muy importante las políticas nacionales de turismo para que haya un desarrollo homogéneo en todas las regiones”, comentó el gerente del Hotel Torre de Cali.

MÁS DE EMPRESAS

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Industria 29/07/2021 “Abriremos 15 tiendas de Offcorss y atenderemos 700 boutiques al terminar el año”

La compañía avanza en el proceso de recuperación con un crecimiento de 29% en el primer semestre, la meta es cerrar el año con 20%

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

MÁS EMPRESAS