.
EMPRESAS Hotel Casa Medina vuelve a abrir sus puertas de la mano del Grupo Gilinski
martes, 13 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

El conglomerado latinoamericano Grupo Gilinski lideró la reinvención del hotel, luego de que en febrero pasado, mediante un acuerdo valorado en US$100 millones adquirieron la operación del Hotel  Charleston Bogotá y al que es ahora un establecimiento de ultralujo, Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá. 

El tradicional albergue reabre sus puertas en un momento positivo para la industria, pues los ingresos totales de la hotelería en los tres primeros meses de 2015 crecieron 7,6%, frente a 2014. Adicionalmente, de acuerdo con el Registro Nacional del Turismo (RNT)  en la actualidad el país cuenta con una oferta de 155.000 habitaciones y se espera que en el corto plazo se creen otras 30.000. 

De acuerdo con un reciente sondeo de LR, los líderes de la hotelería del país son  Four Seasons Hotels & Resorts, Metro Hotels, Germán Morales e Hijos (GMH),  Accor (Ibis, Novotel y Mercure), GHL,  NH Hotel Groupp, Estelar, Decameron, Dann Carlton, Casa Morales,  OxoHotel (firma que cuenta con hoteles como: Holiday Inn Express, Tryp, Marriott Internacional, Courtyard, Waya, B.O.G, Tcherassi y 84DC), y las empresas que operan sus propias marcas como Hilton y Hoteles Royal. 

A la actual oferta de habitaciones a nivel local, Casa Medina adicionará 62 espacios de lujo, restaurados con acabados en madera. Adicionalmente, el establecimiento tendrá un spa que contará con los servicios exclusivos de la marca francesa “Biologic Recherche”, y dos  restaurantes españoles de tapas, llamados Castellones y Castellones Café, los cuales estarán disponible aún para los comensales que no estén hospedados. 

De acuerdo con Ann Amstrong, directora de mercadeo de Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá, “las obras no son solo de remodelación, pues la idea es la restauración de una de las construcciones de patrimonio nacional más representativas de la ciudad, por tanto buscamos que el hotel sea en sí una pieza de arte. Adicional a la oferta externa, tenemos toda una nueva colección de arte tradicional y contemporáneo que le da un aire de lujo a la Casa”. 

Por su parte, Gabriel Gilinski, líder del proyecto, señaló que “esta sociedad con Four Seasons Hotels & Resorts para la operación de dos hoteles exclusivos e icónicos demuestra el progreso de Colombia y nos sentimos orgullosos de formar parte del mismo, hace diez años este proyecto habría sido inimaginable. Traer a Four Seasons Hotel & Resorts a Bogotá es una apuesta a largo plazo que contribuye al progreso económico del país”. 

El negocio de los hoteles de lujo ubicados en Colombia está en la mira de Four Seasons Hotels & Resorts y otras cadenas  de renombre mundial   pues de acuerdo con  Allen Smith, presidente y CEO de esta compañía, “el aumento de los viajeros de lujo a Suramérica provenientes de todo el mundo, nos estimuló a buscar el momento y el aliado perfectos para ingresar al mercado colombiano”. 

Las opiniones

Ann Amstrong
Directora de mercadeo de Four Seasons Hotel Casa Medina
“Entre los grandes cambios que tenemos es un spa renovado, pisos en madera totalmente nuevos y obras de arte contemporáneo y moderno”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 Naviera Central cuestiona comunicado de la Andi y dice que no fueron consultados

La compañía junto con Impala Terminals Colombia señalaron que la información no es correcta y pidieron rectificar el pronunciamiento

Industria 23/06/2021 "Se necesita paz ciudadana para activar empresas, generar empleo y bienestar social"

En el Foro LR, Juan Pablo Liévano, superintendente de Sociedades, aseguró que las compañías mostraron resiliencia en 2020

Construcción 22/06/2021 La compañía eXp espera revolucionar mercado de finca raíz con 500 agentes en 2021

La empresa informó que los agentes mantienen 75% de sus comisiones y tienen la oportunidad de convertirse en accionistas

MÁS EMPRESAS