.
INDUSTRIA

Home Burgers se expandirá a España con ocho restaurantes en los próximos dos años

miércoles, 7 de febrero de 2024

Home Burgers abrirá restaurantes en España

Foto: Home Burgers

Serán ocho tiendas nuevas las que se abrirán durante los próximos dos años, la primera se inaugurará en Madrid

La cadena de hamburguesas colombiana Home Burgers anunció que abrirán restaurantes en territorio europeo. Serán ocho tiendas que se instalarán en España, lo que les permitirá superar la cifra de 40 locales en operación. Se espera que el primer establecimiento se apertura durante el primer semestre de 2024.

De acuerdo con lo explicado por la compañía, Home Burgers alcanzó un recaudo de 3 millones de euros (US$3,2 millones), aproximadamente, luego de una ronda de inversión, con aportantes colombianos. Entre los inversionistas se encuentra el Grupo Trinity, una empresa colombiana que acompaña procesos de transformación, consolidación y crecimiento.

“Llegamos a España porque vimos varias oportunidades estratégicas y claves a la hora de tomar la decisión: compartir un mismo lenguaje, el alto flujo de turistas a lo largo del año, hasta el crecimiento que está teniendo la oferta gastronómica y en particular el mercado de hamburguesas en este país”, dijo Camilo Peláez, chef y cofundador de Home Burgers.

De las ocho tiendas las que se abrirán en España, en un periodo de dos años, la primera se inaugurará en Madrid. Mientras avanzan con ese proceso, continuarán con un plan de expansión en diferentes ciudades de Colombia.

Iván Trujillo, CEO del Grupo Trinity, dijo que esta expansión busca consolidar el sector gastronómico de Colombia en territorio europeo. “Estamos muy contentos e ilusionados de acompañar el ingreso de Home Burgers a España. Esta es una inversión que continuará consolidando el nombre de Colombia en el mercado español a partir de la llegada de una marca referente, que estamos seguros se posicionará muy bien dentro del sector gastronómico de ese país”.

En casi una década de operaciones, Home Burguers cuenta con 34 restaurantes, ubicados en varias ciudades de Colombia. Su portafolio destaca una variada oferta de hamburguesas, malteadas y helados, que al parecer seguirán ampliando e innovando con el paso del tiempo.

“Para nosotros es muy gratificante cumplir esta meta que nos propusimos hace un par de años y alcanzamos a cierre de 2023. Nos enorgullece ser parte de aquellos emprendimientos que han crecido y logran llevar el talento colombiano y el sabor característico de nuestros productos a mercados internacionales”, destacó Camilo Peláez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/02/2024 Natura, entre las candidatas a Empresaria del Año, apuesta a cosméticos sostenibles

María Andrea Vargas, gerente general de Natura, fue nominada a la distinción como Empresaria del Año 2023, que premiará la sostenibilidad

Energía 27/02/2024 Siete granjas solares, entre las razones de nominación de Celsia a Empresario del Año

La compañía del Grupo Argos tiene una participación de 34% de la energía entregada al Sistema Interconectado Nacional, y aporta 350 MW

Energía 28/02/2024 EPM anunció la terminación de la planta piloto de producción de hidrógeno verde

Como parte de la hoja de ruta del hidrógeno que se planteó EPM, este proyecto podría tratarse una una de las apuestas más importantes del grupo