.
Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia,
CONSTRUCCIÓN

Holcim suministra el concreto para las estaciones del Metro entre Bosa y Chapinero

viernes, 9 de mayo de 2025

Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia,

Foto: Holcim

La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá

Holcim Colombia es el proveedor de concreto para las estaciones de la uno a la 12 y 15 de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

La compañía ya ha entregado aproximadamente 35.000 m³ de concreto, a un ritmo mensual de 6.000 m³ desde su torre de producción exclusiva en Puente Aranda, la cual cuenta con el certificado de abastecimiento responsable en su cadena de suministro otorgado por el Concrete Sustainability Council, CSC.

Otro aspecto que garantiza la sostenibilidad es que con el uso de concreto ECOPact, se ha logrado evitar la emisión de 1.160 toneladas de CO₂.

Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia, destacó, “los bogotanos pueden tener plena confianza en que, con nuestra calidad, cumplimiento y portafolio de soluciones integrales, Holcim se consolida como el socio ideal para apoyar la construcción sostenible de la capital, contribuyendo al éxito de un proyecto tan importante para el país.”

Desde su planta de agregados en Mondoñedo, la compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá.

"Gracias a la alianza estratégica con el Metro de Bogotá, la compañía contribuye al progreso de la ciudad a través de una construcción más sostenible e innovadora. El uso de sus productos permite reducir el impacto ambiental, mejorar la eficiencia, e impulsar el desarrollo de una ciudad preparada para los desafíos del futuro", señaló la compañía.

Esto se confirma porque Holcim ofrece materiales con bajas emisiones de carbono y soluciones de diseño inteligente que optimizan el uso de recursos, y el portafolio de productos está orientado a todas las etapas del proceso constructivo, desde los cimientos hasta el techo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente