MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia,
La compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá
Holcim Colombia es el proveedor de concreto para las estaciones de la uno a la 12 y 15 de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
La compañía ya ha entregado aproximadamente 35.000 m³ de concreto, a un ritmo mensual de 6.000 m³ desde su torre de producción exclusiva en Puente Aranda, la cual cuenta con el certificado de abastecimiento responsable en su cadena de suministro otorgado por el Concrete Sustainability Council, CSC.
Otro aspecto que garantiza la sostenibilidad es que con el uso de concreto ECOPact, se ha logrado evitar la emisión de 1.160 toneladas de CO₂.
Fernando Galindo, Director de Ventas y Soluciones Integrales de Holcim Colombia, destacó, “los bogotanos pueden tener plena confianza en que, con nuestra calidad, cumplimiento y portafolio de soluciones integrales, Holcim se consolida como el socio ideal para apoyar la construcción sostenible de la capital, contribuyendo al éxito de un proyecto tan importante para el país.”
Desde su planta de agregados en Mondoñedo, la compañía también ha suministrado 2 millones de m³ de rellenos para el Patio Taller en la primera fase de la construcción del Metro de Bogotá.
"Gracias a la alianza estratégica con el Metro de Bogotá, la compañía contribuye al progreso de la ciudad a través de una construcción más sostenible e innovadora. El uso de sus productos permite reducir el impacto ambiental, mejorar la eficiencia, e impulsar el desarrollo de una ciudad preparada para los desafíos del futuro", señaló la compañía.
Esto se confirma porque Holcim ofrece materiales con bajas emisiones de carbono y soluciones de diseño inteligente que optimizan el uso de recursos, y el portafolio de productos está orientado a todas las etapas del proceso constructivo, desde los cimientos hasta el techo.
En el gobierno de Álvaro Uribe, Vélez entró al negocio de la infraestructura con la fusión de Termotécnica Coindustrial y Odinsa para fundar Opain