.
EMPRESAS Hoja de ruta para TIC propone menos impuestos para el sector
lunes, 21 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El primer lugar le tocó al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), que tiene cinco recomendaciones clave para que el sector, que actualmente aporta 0,12%, en promedio, al crecimiento de la economía colombiana.

El estudio propone reducir la tributación para el sector de las telecomunicaciones. En ese punto, el ministro de las TIC,  David Luna, señaló que se sentará con su compañero de gabinete, Mauricio Cárdenas, y el director de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), Santiago Rojas.

El estudio propone también la eliminación de IVA para las ventas de los teléfonos móviles inteligente para permitir el acceso de estos dispositivos.

La presentación del estudio estuvo a cargo de la firma Lizcano Abogados y también recomienda una independencia, tal y como recientemente adoptó el Gobierno con las Superintendencias Financiera,  Sociedades e Industria y Comercio,  del regulador del sector de las telecomunicaciones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Centro comercial Plaza Imperial abrió uno de los puntos de vacunación más grandes

El punto está ubicado en el parqueadero del Centro Comercial y se podrán aplicar más de 2.000 dosis diarias de vacunas

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS