MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía adelanta los trabajos para dar inicio al periodo de pruebas que permitirá establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial
Un nuevo hallazgo de presencia de gas se acaba de anunciar en el país. El anuncio lo hizo la empresa del Grupo Empresarial Ecopetrol, Hocol, que informó la culminación "exitosa" de la perforación del pozo Coralino-1, que evidencia la presencia de gas en varios niveles de la roca reservorio asociada a la Formación Ciénaga de Oro, principal roca productora del Valle Inferior del Magdalena.
El pozo Coralino-1 está ubicado a 60 kilómetros al sureste de Montería, en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba. En este pozo exploratorio, Hocol identificó la presencia de gas en una estructura cercana al descubrimiento Arrecife en el bloque VIM 8. "El pozo Coralino-1 se perforó con éxito entre el 3 de agosto y el 1 de septiembre de 2022, alcanzando una profundidad total de 10.800 pies (3.292 metros)", indicó la compañía.
El hallazgo de Hocol cobra aún más relevancia en estos momentos estratégicos para Colombia en suficiencia energética, en el cual el gas se vuelve clave para la transición a energías menos contaminantes.
Según Hocol, la interpretación petrofísica de los registros eléctricos y la información adquirida durante la perforación del pozo, indican presencia de gas natural en varios intervalos de areniscas de la Formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno, cuyo tope se encontró a 7.979 pies (2.432 metros). Este resultado del pozo Coralino permitirá a Hocol avanzar en la evaluación del hallazgo. "Actualmente se adelantan los trabajos para dar inicio al periodo de pruebas a seguir en los próximos meses, las cuales permitirán establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial".
La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex
Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban
En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países