.
INDUSTRIA

HND creció 70% durante la pandemia con ventas por encima de los US$15 millones

miércoles, 2 de junio de 2021

La meta de la compañía para el segundo semestre es llegar a Paraguay y antes de 2030 planea tener operaciones en más de 30 países

Sofía Solórzano Cárdenas

La multinacional de cosmética y bienestar, HND, destacó los buenos resultados de sus operaciones en Colombia durante la pandemia. En 2020 logró un crecimiento de 70% frente a las ventas de 2019 con más de US$15 millones.

“Es un resultado que superó las expectativas locales y de casa matriz, como respuesta a la rápida adaptación en tiempos de crisis, que confirma el poder de la transformación en los negocios de los colombianos”, comentó Sandro Rodrigues presidente de la compañía.

La brasileña ha estado en el mercado por 32 años y desde hace cuatro inició su plan de expansión internacional. Colombia fue el primer país al que migró en 2017 y tras un año de operaciones logró facturar US$6,5 millones; para 2019 la cifra fue de US$9 millones.

El éxito tras Grupo Hinode ha sido su modelo de Mercadeo multinivel y venta directa, que se ha presentado como una alternativa para generar recursos económicos y emprendimientos durante la crisis.

La compañía ya cuenta con operaciones en Bolivia, Ecuador, Perú, México y, desde abril, en Chile. La meta para el segundo semestre de 2021 es llegar a Paraguay y a 2030 conquistar un total de 30 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países