.
INDUSTRIA

HND creció 70% durante la pandemia con ventas por encima de los US$15 millones

miércoles, 2 de junio de 2021

La meta de la compañía para el segundo semestre es llegar a Paraguay y antes de 2030 planea tener operaciones en más de 30 países

Sofía Solórzano Cárdenas

La multinacional de cosmética y bienestar, HND, destacó los buenos resultados de sus operaciones en Colombia durante la pandemia. En 2020 logró un crecimiento de 70% frente a las ventas de 2019 con más de US$15 millones.

“Es un resultado que superó las expectativas locales y de casa matriz, como respuesta a la rápida adaptación en tiempos de crisis, que confirma el poder de la transformación en los negocios de los colombianos”, comentó Sandro Rodrigues presidente de la compañía.

La brasileña ha estado en el mercado por 32 años y desde hace cuatro inició su plan de expansión internacional. Colombia fue el primer país al que migró en 2017 y tras un año de operaciones logró facturar US$6,5 millones; para 2019 la cifra fue de US$9 millones.

El éxito tras Grupo Hinode ha sido su modelo de Mercadeo multinivel y venta directa, que se ha presentado como una alternativa para generar recursos económicos y emprendimientos durante la crisis.

La compañía ya cuenta con operaciones en Bolivia, Ecuador, Perú, México y, desde abril, en Chile. La meta para el segundo semestre de 2021 es llegar a Paraguay y a 2030 conquistar un total de 30 países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio