.
TECNOLOGÍA

HMD Global recibió una inyección de capital por US$230 millones para apostarle a lo digital y al 5G

martes, 11 de agosto de 2020

Felipe Behar, Gerente general de HMD Global para Colombia

Foto: Lady Zambrano / LR

La compañía buscará ampliar su presencia en mercados claves para crecer, como lo son Brasil, África e India

Laura Neira Marciales

HMD Global, compañía que tiene los derechos de Nokia en Colombia, anunció que recibió una inversión de US$$230 millones por parte de sus socios estratégicos a nivel global.

Con este dinero impulsarán la visión estratégica de HMD Global en cuatro pilares. El primero es acelerar el proceso de creación de smartphones 5G, "que sean accesibles para todos los consumidores", según la compañía. En segundo lugar, fortalecerán su enfoque en lo digital como parte de una nueva realidad tras el covid-19.

Asimismo, quieren ampliar su presencia en mercados claves para el crecimiento de la compañía, como lo son Brasil, donde abrieron recientemente, África e India.

El cuarto pilar está relacionado con su posicionamiento, pues quieren destacar no solo en el desarrollo del hardware, sino convertirse en un proveedor de servicios móviles integrales.

Por ello la compañía lanzó este año HMD Connect, un servicio de roaming de datos que "mejoró sus capacidades de ciberseguridad móvil con la adquisición de Valona Labs e inauguró un nuevo Centro de Excelencia en investigación y desarrollo en Tampere, Finlandia, especializado en software, seguridad y servicios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 24/10/2024 Postobón tuvo el primer lugar en la cuarta edición de Premios de Sostenibilidad +CTG

En el galardón se resaltó que con los programas socioambientales de la empresa, impactan en más de 202.000 personas en el país.

Industria 23/10/2024 "Las economías creativas aportan alrededor de 3,2% del PIB, más que otros sectores"

Ximena Tapias, Presidente UCEP y +CTG, afirmó que el sector aporta 3.2% del PIB nacional y resaltó que la economía creativa ha tenido una disminución importante

Medios 23/10/2024 La medición del rating de televisión subió a un universo de 43 millones de personas

El Centro Nacional de Consultoría y Claro lanzaron el CNC rating, la nueva herramienta para medir audiencias; se espera obtener datos de 700 municipios