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El Crecimiento de las ventas en América Latina fue de 4,4%, mayor al de otras regiones.
La compañía multisectorial Henkel anunció que el año pasado las ventas se vieron impulsadas por los resultados obtenidos en mercados emergentes y uno de ellos es Colombia, donde la facturación de la compañía llegó a $392.614 millones.
Henkel está presente en el mercado nacional a través de los negocios de tecnologías adhesivas, belleza y cuidado personal, con marcas como Schwarzkopf, Loctite, Balance, Pattex, entre otras, sectores donde destacaron crecimientos.
Si bien el informe de la multinacional no da mayores detalles del territorio colombiano, precisa que los mercados emergentes realizaron una contribución al crecimiento orgánico del grupo porque mostraron un aumento general de ventas en 5,3%. Esto es mucho más si se compara con las operaciones de la compañía en 2017 en países desarrollados, en los que se registraron avances menores a niveles de 1,5% frente a 2016.
A modo más general, Henkel reportó que las ventas crecieron orgánicamente en todas las regiones donde operan. Por ejemplo, en Europa del este crecieron 6%, mientras que en África y Oriente Medio, subieron 1,7%. En cuanto a los resultados en América del Norte, la facturación subió 3%, en Asia y países del Pacífico un 5,9%, y finalmente en Latinoamérica el crecimiento orgánico fue de 4,4%.
“El año pasado fue exitoso a pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, alcanzamos nuevos niveles récord en ventas y beneficio. Por primera vez superamos 20.000 millones de euros (casi US$25.000 millones) en ventas anuales.” explicó Hans Van Bylen, CEO global de la compañía.
El ejecutivo enfatizó que Henkel sigue en su objetivo a 2020 de que el crecimiento orgánico de las ventas se ubique entre 2% y 4%.
Con corte a septiembre, la compañía reportó un total de $4 billones en ingresos, con una baja de 2,13% comparado con 2023
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