MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el evento de apertura, Juan Manuel Quijano, gerente de operaciones de Metro Hotels, agradeció a las 200 personas que trabajaron para hacer realidad este proyecto, cuya planta de empleados es de 97% de la región.
“Yopal es fundamental en nuestra estrategia de tener una red de hoteles corporativos y de turismo, siendo mayor en este caso el porcentaje corporativo, aunque se está impulsando mucho el turismo en la región”, explicó Quijano.
El hotel tiene ocho pisos, y ofrece 100 habitaciones tipo estándar: 70 Queen y 30 Twin o Dobles, con servicio de lavandería. En el primer piso hay dos locales para restaurantes. Cuenta con un lobby panorámico en el séptimo piso; zona de bar y snacks, abierta 24 horas; desayuno gratis; conectividad wifi gratuita, de alta velocidad, en todas las áreas; Business Center; gimnasio; y una sala de reuniones, con capacidad para 50 personas, dotada con equipos audiovisuales.
Además, ofrece el programa de fidelidad de la cadena Hilton Worldwide, denominado “Hilton Honors”, que ofrece a los huéspedes la posibilidad de sumar puntos y millas de su preferencia. Está ubicado a cinco minutos del aeropuerto y centro de la ciudad, en el sector de Altos de Manare.
Esta propuesta hotelera en Yopal busca ofrecer un servicio enfocado y completo a los viajeros de negocios de este destino, a través de la garantía 100% de satisfacción. Aunque, para impulsar el turismo, hay alianzas con el gremio hotelero, la Gobernación del Casanare, la Cámara de Comercio y la Caja de Compensación.
Se espera que esta nueva apuesta se posiciones como las otras, que registraron en 2014, aumento en ocupación y número de huéspedes: en Barranquilla 72% (41.000), Cartagena 82% (61.000) y Cali 39% (10.000).
Las opiniones
William Ordóñez
Gerente general de Hampton by Hilton Yopal
“Esta zona es virgen y tiene muchos atractivos turísticos. Es importante buscar una nueva oportunidad de negocio, más allá del petróleo”.
En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel
Wouter Gregorowitsch, gerente general de Air France-KLM, aseguró que desde que asumió el cargo busca tener como pilar la sostenibilidad
Este rubro está dominado por las marcas que importan los productos. Hasta agosto de 2024, se trajeron al país 11,6 millones de neumáticos