MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el evento de apertura, Juan Manuel Quijano, gerente de operaciones de Metro Hotels, agradeció a las 200 personas que trabajaron para hacer realidad este proyecto, cuya planta de empleados es de 97% de la región.
“Yopal es fundamental en nuestra estrategia de tener una red de hoteles corporativos y de turismo, siendo mayor en este caso el porcentaje corporativo, aunque se está impulsando mucho el turismo en la región”, explicó Quijano.
El hotel tiene ocho pisos, y ofrece 100 habitaciones tipo estándar: 70 Queen y 30 Twin o Dobles, con servicio de lavandería. En el primer piso hay dos locales para restaurantes. Cuenta con un lobby panorámico en el séptimo piso; zona de bar y snacks, abierta 24 horas; desayuno gratis; conectividad wifi gratuita, de alta velocidad, en todas las áreas; Business Center; gimnasio; y una sala de reuniones, con capacidad para 50 personas, dotada con equipos audiovisuales.
Además, ofrece el programa de fidelidad de la cadena Hilton Worldwide, denominado “Hilton Honors”, que ofrece a los huéspedes la posibilidad de sumar puntos y millas de su preferencia. Está ubicado a cinco minutos del aeropuerto y centro de la ciudad, en el sector de Altos de Manare.
Esta propuesta hotelera en Yopal busca ofrecer un servicio enfocado y completo a los viajeros de negocios de este destino, a través de la garantía 100% de satisfacción. Aunque, para impulsar el turismo, hay alianzas con el gremio hotelero, la Gobernación del Casanare, la Cámara de Comercio y la Caja de Compensación.
Se espera que esta nueva apuesta se posiciones como las otras, que registraron en 2014, aumento en ocupación y número de huéspedes: en Barranquilla 72% (41.000), Cartagena 82% (61.000) y Cali 39% (10.000).
Las opiniones
William Ordóñez
Gerente general de Hampton by Hilton Yopal
“Esta zona es virgen y tiene muchos atractivos turísticos. Es importante buscar una nueva oportunidad de negocio, más allá del petróleo”.
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas
Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia
La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril