.
COMUNICACIONES

Grupo Prisa recibe ofertas de compra de activos en Portugal y Colombia

martes, 17 de septiembre de 2019

Conglomerado español recibió una oferta del grupo portugués Cofina por su operación en Portugal con Media Capital

Laura Lucía Becerra Elejalde

El conglomerado de medios español Prisa está en negociaciones con diferentes grupos para vender sus activos fuera de España. Medios portugueses dieron a conocer que el grupo luso Cofina anunció una negociación con el grupo español para la compra de Media Capital, el líder del sector en Portugal.

"Cofina informa que hay profundas negociaciones en curso con Prisa (...) de cara a un acuerdo de compra de Media Capital por parte de Cofina", indicó en un comunicado la autoridad bursátil portuguesa. En este momento se encuentran suspendidas las cotizaciones de las acciones de Cofina y de Media Capital en la Bolsa de Lisboa.

Entre las estimaciones que han hecho varios medios se dice que la venta de Media Capital, que podría cerrarse este miércoles y que rondaría los US$281 millones como monto de la operación.

Prisa, propietario de medios como El País, As, Cinco Días o El Huffington Post, Cadena Ser y Los 40 en España, es el propietario en Colombia de Caracol Radio y W Radio. Aunque no se ha confirmado oficialmente, LR conoció que al final de la semana pasada el Grupo Prisa recibió una propuesta de compra de sus emisoras en Colombia por parte del Grupo Gilinsky.

Dicha propuesta fue hecha a Amber Capital que posee 29% de Prisa Global. Gilinsky hace varios meses se hizo al control del Grupo Semana, y ha mostrado su interés de ingresar con fuerza a la información digital.

De concretarse esta operación se estaría reorganizando el sector de medios en Colombia y en la región, pues el conglomerado español tiene presencia en casi todos los países de la región con emisoras radiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva

Industria 11/06/2024 “Contamos con nuestro propio retail de más de 35 tiendas con productos en el país”

Santiago Londoño, gerente de Haceb, reveló que la empresa trabaja a 80% de su capacidad instalada y produce 148.000 unidades

Agro 12/06/2024 Las sombras detrás de Chiquita Brands, el holding agroindustrial de más de 150 años

La compañía perdió un litigio con víctimas del paramilitarismo: tendrá que pagar US$38,3 millones a personas afectadas por las AUC