MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Gilinski, presidente de Grupo Nutresa
Los compradores de 40% de la participación que tiene Nutresa en Bimbo de Colombia S.A. son las españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments
Apenas dos días después de anunciar la venta de su participación de 30% en Estrella Andina, operadora de Starbucks, Grupo Nutresa volvió a hacer una nueva movida y venderá su parte en la empresa Bimbo de Colombia S.A.
Nutresa suscribió hoy un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments quienes comprarán la participación de 39,99% que posee la multilatina de alimentos en Bimbo Colombia.
"Hoy Grupo Nutresa S.A. suscribió un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding S.L.U. y Bakery Iberian Investments, S.L. a través del cual acordó vender a estas últimas las acciones que posee en Bimbo de Colombia S.A. correspondientes al 39,99% de las acciones en circulación de dicha compañía", reportó la compañía.
El lunes de esta semana el Grupo Nutresa ya había anunciado la venta de su participación de 30% en Estrella Andina S.A.S, operadora de Starbucks en Colombia, a la firma mexicana Café Sirena S.A., una sociedad mexicana que hace parte del Grupo Alsea.
BB Global Investing Holding S.L.U y Bakery Iberian Investments son dos sociedades constituidas en España, que sirven como un vehículo de inversión del grupo mexicano Bimbo, de origen mexicano dedicado a la producción y comercialización de productos panificados y sus derivados.
Ambas compañías son utilizadas por la multinacional del pan para canalizar algunas de sus inversiones en todo el mundo, por lo que recurrentemente recibe ampliaciones de capital destinadas a financiar. El año pasado, el Grupo Bimbo inyectó más de US$8 millones a Bakery Iberian Investments.
Bimbo llegó a Colombia el 6 de diciembre de 1996 en Bogotá de la mano de Nutresa, cuando se distribuyó la primera producción de pan que apareció en el mercado.
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones