.
Jaime Gilinski, presidente de Grupo Nutresa
INDUSTRIA

Grupo Nutresa sigue saliendo de activos y decidió vender su participación en Bimbo

miércoles, 14 de mayo de 2025

Jaime Gilinski, presidente de Grupo Nutresa

Foto: Alejandro Lugo/LR
La República Más

Los compradores de 40% de la participación que tiene Nutresa en Bimbo de Colombia S.A. son las españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments

Apenas dos días después de anunciar la venta de su participación de 30% en Estrella Andina, operadora de Starbucks, Grupo Nutresa volvió a hacer una nueva movida y venderá su parte en la empresa Bimbo de Colombia S.A.

Nutresa suscribió hoy un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding y Bakery Iberian Investments quienes comprarán la participación de 39,99% que posee la multilatina de alimentos en Bimbo Colombia.

"Hoy Grupo Nutresa S.A. suscribió un acuerdo con las sociedades españolas BB Global Investing Holding S.L.U. y Bakery Iberian Investments, S.L. a través del cual acordó vender a estas últimas las acciones que posee en Bimbo de Colombia S.A. correspondientes al 39,99% de las acciones en circulación de dicha compañía", reportó la compañía.

El lunes de esta semana el Grupo Nutresa ya había anunciado la venta de su participación de 30% en Estrella Andina S.A.S, operadora de Starbucks en Colombia, a la firma mexicana Café Sirena S.A., una sociedad mexicana que hace parte del Grupo Alsea.

¿Quiénes son los compradores?

BB Global Investing Holding S.L.U y Bakery Iberian Investments son dos sociedades constituidas en España, que sirven como un vehículo de inversión del grupo mexicano Bimbo, de origen mexicano dedicado a la producción y comercialización de productos panificados y sus derivados.

Ambas compañías son utilizadas por la multinacional del pan para canalizar algunas de sus inversiones en todo el mundo, por lo que recurrentemente recibe ampliaciones de capital destinadas a financiar. El año pasado, el Grupo Bimbo inyectó más de US$8 millones a Bakery Iberian Investments.

Bimbo llegó a Colombia el 6 de diciembre de 1996 en Bogotá de la mano de Nutresa, cuando se distribuyó la primera producción de pan que apareció en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/08/2026

Clic aumentó las frecuencias de sus operaciones entre Manizales hacia Bogotá y Medellín

La aerolínea amplió sus vuelos para ofrecer más alternativas de viaje desde la capital colombiana y habilitando conexión directa desde el aeropuerto Olaya Herrera

Industria 12/08/2026

María Rocío Cortés liderará la SIC, un cargo que rota cada 3,6 años en promedio

La recién designada llega a la SIC tras una prolongada carrera en el servicio público, desarrollada principalmente en el ámbito jurídico, fiscal y judicial

Industria 14/08/2026

“Se puede replicar el modelo del Forec para reconstrucción tras el terremoto”

Mauricio Velásquez, gerente de Sucroal, resaltó que el sector privado puede aportar personal técnico para acompañar la reconstrucción y recuperación