La compañía destinará más de $19.000 millones a un total de 1.263 instituciones educativas en 22 municipios de Antioquia

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Grupo Nutresa anunció que invertirá $19.954 millones para dotar de mobiliario escolar a 1.263 sedes educativas de 22 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) en Antioquia.

Con el aporte de la compañía se verán beneficiados alrededor de 80.000 estudiantes que reciben formación en estas instituciones y con este son siete proyectos financiados a través del mecanismo Obras por Impuestos en Antioquia por un valor de $52.267 millones. Esta figura permite a los empresarios pagar hasta de sus impuestos en obras de beneficio social.

Carlos Ignacio Gallego Palacio, el presidente de Nutresa, dijo que la empresa prioriza invertir sus recursos de obras por impuestos en educación. “Desde que se creó este mecanismo, el Grupo Nutresa se ha vinculado activamente. Este es un ejemplo de lo que podemos hacer entre lo público y privado, generando desarrollo y transparencia”, dijo Gallego.

Esta iniciativa, será financiada por cuatro compañías del Grupo Nutresa: Industrias Aliadas S.A.S, Novaventa S.A.S, Compañía de Galletas Noel y la Compañía Nacional de Chocolates.

Los municipios beneficiados con el aporte de Nutresa son Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá, Zaragoza, Valdivia, Ituango, Briceño, Segovia, Remedios, Anorí, Amalfi, Vigía del Fuerte, Murindó, San Pedro de Urabá, Mutatá, Dabeiba, Chigorodó, Apartadó, Carepa y Necoclí.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó la participación de la empresa y agradeció el aporte.