.
INDUSTRIA

Grupo Nutresa es la compañía de alimentos más sostenible en el Índice Dow Jones

sábado, 14 de septiembre de 2019

En total, el índice evaluó este año las prácticas corporativas que ejecutan 84 compañías de la industria de alimentos

Noelia Cigüenza Riaño

El Grupo Nutresa fue elegido por primera vez la empresa de alimentos más sostenible según el Índice Mundial de Dow Jones Sustainability Index (Djsi) cuyos resultados fueron divulgados por la firma RobecoSam.

“Se pone de manifiesto una actuación consciente y trascendente, centrada en las personas para generar desarrollo económico y progreso social, respetando el planeta. Nos acercamos a nuestro primer siglo con la convicción de que la sostenibilidad es una capacidad corporativa que nos permite permanecer en el tiempo”, manifestó el presidente de la compañía, Carlos Ignacio Gallego.

La compañía, que ha permanecido durante nueva años consecutivos en este índice, reportó excelencia en prácticas corporativas de salud y nutrición y desarrollo del capital humanos.

Además, se destacó la estrategia de impuestos, la ciudadanía corporativa y los riesgos asociados al agua, entre otros.

En total, el índice evaluó este año las prácticas corporativas de 84 compañías de la industria de alimentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región