.
INDUSTRIA

Grupo Nutresa cierra planta procesadora de Cunit en Barranquilla

domingo, 1 de septiembre de 2019

Alimentos Cárnicos S.A.S. aseguró que las operaciones de la planta ubicada en la calle 53 con 43 serán trasladadas al interior del país

Colprensa

Nutresa anunció el cierre de una de sus plantas procesadoras ubicadas en Barranquilla.

Así lo confirmaron por medio de un comunicado en la noche del viernes en el que aseguran que trasladarán las operaciones de la planta ubicada en la calle 53 con 43 a otras plantas al interior del país.

“Después de realizar un detallado proceso de revisión y análisis que le permitirá responder a los grandes retos que demanda el mercado y garantizar la sostenibilidad de la empresa a futuro, Alimentos Cárnicos S.A.S. ha tomado la decisión de centralizar los procesos administrativos, comerciales y logísticos de Barranquilla en su sede de la calle 30. Así mismo va a realizar el movimiento de los activos productivos de la planta hacia otras sedes del país desde el 30 de agosto de 2019”, informó la empresa en un comunicado.

En el documento, Alimentos Cárnicos S.A.S. asegura que mantendrá en la sede de la calle 30 de Barranquilla la operación administrativa y logística.

Según el informe entregado, entre los motivos que llevaron a tomar esta decisión se encuentran problemas de convivencia y relacionamiento con la comunidad vecina de los barrios El Rosario, Lucero, El Recreo y Boston.

Uno de los empleados retirado dijo, pidiendo reserva de su nombre, que la minoría de empleados eran administrativos y estimó en más de 200 personas eran de la planta. “Más del 80% la conformaban operarios de mano de obra no calificada dedicados a la manufactura de salchichón para la Región Caribe, porque la producción de mortadelas y salchichas fueron trasladándose a Medellín y Bogotá”.

El cierre de la plata según el empleado los tomó por sorpresa, además de que desconocían que hubiera problemas de convivencia con el entorno.

“Anunciaron una reunión en la mañana y nos comunicaron la decisión. Yo tenía 28 años trabajando en la empresa y a los compañeros que tenían alguna condición de salud adquirida no fueron despedidos. La reubicación que anunció en su comunicado la empresa a otros no se dio como tal”, agregó el extrabajador de la planta.

Cunit y Rica son marcas de Alimentos Cárnicos que es filial propiedad de Nutresa.

Elias Cunit fue el fundador de la marca que empezó en 1955 en Barranquilla con el nombre de Salchichería Continental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Energía 17/06/2024 Enel es la empresa tras cuatro de los seis parques solares más grandes en el país

EPM inauguró Tepuy, que entra entre los seis que superan los 50 megavatios. Celsia posee 17 granjas con capacidad de 300 MV.

Transporte 19/06/2024 Avianca anunció cambios para el equipaje de mano, el cual tendrá nuevas medidas

El equipaje de mano, que se lleva en los compartimientos superiores de la cabina, deben tener medidas de 55x35x25 de largo, alto y ancho