MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los pedidos a través de las más de 1,5 millones tiendas online de consultoras aumentaron 81% en la región y triplicaron sus niveles
Natura &Co presentó los resultados financieros del primer trimestre del año donde registró ingresos netos consolidados de $6.722 millones, el margen Ebitda ajustado fue de 7,2% debido a una base comparable sólida, en ventas. El grupo finalizó el trimestre con una sólida posición de caja neta de 3.644 millones.
El aumento de las ventas habilitadas digitalmente continuó alcanzando 50,8% de los ingresos totales, en comparación con 47,7% en el primer trimestre de 2021 y 35,0% antes de la pandemia, impulsado por el crecimiento continuo en Natura y Avon. Las ventas habilitadas digitalmente incluyen las ventas en línea (comercio electrónico + social selling) y la venta por relaciones usando aplicaciones digitales. En Avon International, la adopción de la aplicación Avon On ha registrado un crecimiento constante y sostenido durante los últimos nueve trimestres, alcanzando 16%, o cinco veces los niveles previos a la pandemia.
En Natura en América Latina, el número promedio de consultoras que comparten contenido también aumentó casi cinco veces más, en comparación con los niveles previos a la pandemia. Los pedidos a través de las más de 1,5 millones tiendas online de consultoras aumentaron 81% en la región y triplicaron sus niveles, con relación al primer trimestre de 2020.
Roberto Marques, presidente ejecutivo y CEO del grupo, declaró que, “a la vez que nuestro desempeño en el primer trimestre estuvo impactado por una inflación alta, presiones de costo en la cadena de suministros, movimientos de divisas desfavorables, y los primeros efectos de la guerra en Ucrania, también refleja el reequilibrio de los canales de The Body Shop y una debilitada demanda en Europa, así como decisiones estratégicas relacionadas a la transformación de Avon, que incluyen la simplificación del portafolio y la implementación del nuevo modelo comercial.
La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%
La Superindustria señaló que la empresa no facilitó la colaboración solicitada, “negándose a proporcionar la información requerida