Se proyecta que en los 25 años de operación de la planta solar se reduzcan hasta 1.427 toneladas de emisiones de CO2

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Grupo Isa anunció la inauguración de una planta solar que les permitirá investigar sobre la transformación del sector energético en Colombia, apoyando el programa Energética 2030, que surgió de una alianza entre Estado, empresa y academia.

Esta planta cuenta con 1.044 módulos de generación solar fotovoltaica, con la que se podrá cubrir 12% del consumo de energía mensual de la sede de la compañía en Medellín.

Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA, afirmó que “este proyecto encaja perfectamente en nuestra estrategia a 2030 que está soportada en los pilares Verde, Innovación y Desarrollo, en tanto implica un esquema colaborativo que genera conocimiento de gran valor, promueve la eficiencia energética y genera un impacto ambiental positivo”.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, resaltó que “este proyecto ayudará a seguir impulsando la transición energética de Colombia y la incorporación de las energías renovables, provenientes del sol y del viento a nuestra matriz eléctrica”.

La planta solar cuenta con 1.044 módulos de generación solar fotovoltaica con una capacidad total de 402 kW pico, además permitirá identificar el comportamiento de los grandes consumidores, para determinar loa factores clave del autoabastecimiento con esta energía.

Además, se proyecta que en los 25 años de operación de la planta solar se reduzcan hasta 1.427 toneladas de emisiones de CO2.