.
INDUSTRIA Grupo Familia se compromete a tener empaques 100% reciclables para 2025
miércoles, 20 de enero de 2021

Dentro de las metas de la compañía también está usar 20% de material reciclado para los empaques de plástico de sus productos

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Cada vez más empresas se comprometen con el cuidado del medio ambiente, este es el caso de Grupo Familia, que desde 2020 planteó una nueva estrategia de empaques sostenibles para 2025.

La campaña se basa en tres pilares: hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar. Bajo estos lineamientos la compañía espera reducir en 33% el consumo de material de empaque por tonelada de producto este año.

Además, Grupo Familia reiteró que dentro de sus alternativas amigables con el medio ambiente espera que para 2025 su portafolio se produzca con materiales 100% reciclables y todos los productos de empaque a base de plástico se desarrollen con 20% de material reciclado y 30% para 2030.

“En Grupo Familia coherente a nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa buscamos la constante generación de valor para el planeta y la sociedad, es por eso que a través de nuestras marcas educamos a nuestros clientes y consumidores sobre la forma adecuada de reciclar nuestros empaques, nos reinventamos para ser cada día más eficientes, diseñamos nuestros empaques para ser reciclados y trabajamos con diferentes actores para fortalecer la cadena de reciclaje”, comentó Jineth Patricia Rendón, directora de desarrollo de Empaques de Grupo Familia.

Finalmente, la entidad resaltó que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales. Para este año, la meta era reducir en 22% la cantidad de empaques pero con las acciones y cambios en sus procesos la meta se logró tres años antes de lo planeado.

“Estamos convencidos de que la sostenibilidad es el camino correcto de las organizaciones. En Grupo Familia trabajamos, día a día, con disciplina y compromiso, para dar siempre la milla extra y estar en una constante evolución de nuestros procesos, productos y soluciones, lo que nos permite garantizar acciones sostenibles que generan valor para el planeta y la sociedad”, concluyó Rendón.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2021 Los restaurantes locales crecieron 35% en los días de cuarentena de 2021, según iFood

En ciudades como Barranquilla, Cali y Medellín experimentaron un pico de pedidos entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Construcción 22/04/2021 La vacancia de oficinas premium en Bogotá subió 5,5% en el primer trimestre de 2021

Según el informe de Cushman & Wakefield, el precio de los espacios clase A se redujo en la capital ubicándose en $73.212

Comercio 21/04/2021 Las ventas digitales de Bella Piel pasaron de 5% a 40% como resultado de la pandemia

Este año la compañía busca fortalecer la atención omincanal y espera presentar un crecimiento de 15% en los ingresos frente a 2020

MÁS EMPRESAS