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Dentro de las metas de la compañía también está usar 20% de material reciclado para los empaques de plástico de sus productos
Cada vez más empresas se comprometen con el cuidado del medio ambiente, este es el caso de Grupo Familia, que desde 2020 planteó una nueva estrategia de empaques sostenibles para 2025.
La campaña se basa en tres pilares: hacer más con menos, promover la circularidad y generar bienestar. Bajo estos lineamientos la compañía espera reducir en 33% el consumo de material de empaque por tonelada de producto este año.
Además, Grupo Familia reiteró que dentro de sus alternativas amigables con el medio ambiente espera que para 2025 su portafolio se produzca con materiales 100% reciclables y todos los productos de empaque a base de plástico se desarrollen con 20% de material reciclado y 30% para 2030.
“En Grupo Familia coherente a nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa buscamos la constante generación de valor para el planeta y la sociedad, es por eso que a través de nuestras marcas educamos a nuestros clientes y consumidores sobre la forma adecuada de reciclar nuestros empaques, nos reinventamos para ser cada día más eficientes, diseñamos nuestros empaques para ser reciclados y trabajamos con diferentes actores para fortalecer la cadena de reciclaje”, comentó Jineth Patricia Rendón, directora de desarrollo de Empaques de Grupo Familia.
Finalmente, la entidad resaltó que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales. Para este año, la meta era reducir en 22% la cantidad de empaques pero con las acciones y cambios en sus procesos la meta se logró tres años antes de lo planeado.
“Estamos convencidos de que la sostenibilidad es el camino correcto de las organizaciones. En Grupo Familia trabajamos, día a día, con disciplina y compromiso, para dar siempre la milla extra y estar en una constante evolución de nuestros procesos, productos y soluciones, lo que nos permite garantizar acciones sostenibles que generan valor para el planeta y la sociedad”, concluyó Rendón.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo