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El Grupo Familia informó se donarán 5% de las ventas a la Fundación Grupo Familia para ayudar a recicladores
Grupo Familia, en el marco de su estrategia de sostenibilidad en sus procesos, servicios y soluciones, lanzó la línea Familia Green.
Esta línea tiene la característica de tener productos hecho con fibras recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado que puede ser reincorporado a la cadena productiva con una adecuada disposición.
Adicionalmente, 5% de las ventas de la línea se destinan a la Fundación Grupo Familia que se usarán para mejorar la calidad de vida de los recicladores y otro 5% de las ventas son destinadas para el mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio, lo que en el 2021 equivale a más de $130 millones.
Cabe recordar que en pandemia, la empresa entregó 1.523 subsidios entregados a recicladores que no podían trabajar.
“Para la marca Familia es una prioridad brindar bienestar a todas las familias de la región a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen salud de manera sostenible. Nos enorgullece poder generar confianza tanto desde la perspectiva de los productos como desde el aporte ambiental, económico y social que contribuya al desarrollo del país”, comenta Julián Mora, Gerente de Negocio de la marca Familia.
Así mismo, el Grupo, para garantizar un mayor desempeño ambiental, realizó un análisis del ciclo de vida de producto, lo que le permitió estudiar y cuantificar su impacto ambiental a de forma integral a lo largo de toda la cadena de valor.
En ese sentido, la marca asegura que Familia Green ha logrado demostrar una reducción de 36,5% de su huella de carbono de producto gracias al uso de material reciclado, a evitar el proceso de blanqueo y al uso eficiente de agua y energía, que igualmente, contribuyó a una reducción de 13,85% del impacto ambiental total.
En 2023 la compañía cerró con ingresos operacionales por más de $1,6 billones, lo que significó una variación de 4,53% respecto a 2022
Cesar Trujillo, director de Comfaca, caja de compensación de Caquetá, resaltó el aporte de la entidad para el crecimiento social del territorio
La marca tiene 23 tiendas en el país y su desempeño local contrasta con el global, pues solo en 2023 se cerraron más de 197 locales