MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los resultados que presenta el Grupo Éxito al cierre del tercer trimestre siguen mostrando la solidez y el crecimiento de la compañía. Los ingresos operacionales registraron un crecimiento de 21,7% con respecto a la cifra obtenida a septiembre de 2011.
La compañía explicó que este crecimiento obedece a la estrategia de expansión, así como a los programas de fidelización y a las actividades comerciales, caracterizadas por su innovación y exclusividad.
La utilidad neta consolidada alcanzó $254.753 millones, presentando un crecimiento de 52,2% con respecto al mismo período y el Ebitda llegó a $560.958 millones con un crecimiento de 25,3%.
El plan de expansión de la compañía en lo corrido del año dejó 51 aperturas, con lo que suman 395 almacenes en Colombia, de los cuales 220 son Éxito, 76 Carulla, 94 Surtimax y 5 puntos de venta de otras marcas. A esto se suman los 52 locales en Uruguay, para un total de 447 tiendas.
El presidente de la compañía, Gonzalo Restrepo, señaló que “el Grupo Éxito continúa firme con su estrategia de expansión. Seguimos llegando a nuestros clientes con los formatos de proximidad para estar más cerca, en especial, en los estratos más bajos de la población colombiana, y así contribuir con su desarrollo. La apertura de un almacén de cualquiera de nuestras marcas, significa progreso y generación de empleo para la zona donde iniciamos operaciones”.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
A noviembre de 2025 la compañía alcanzó una participación de 41,5% del mercado de vehículos comerciales eléctricos
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron