MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agrupación fue reconocida en la categoría Members gracias a su gestión en las dimensiones ambiental, social y económicas
Grupo Éxito destacó como una de las empresas más sostenibles en el sector retail. La agrupación fue reconocida en la categoría Sustainability Yearbook Member en el percentil 97 de la industria global, con un puntaje de 73 puntos sobre 100, gracias a su gestión en las dimensiones ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.
Más de 9.400 organizaciones participaron en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa, CSA en sus siglas en inglés, para ser incluidas en el Anuario de Sostenibilidad 2024. De total de organizaciones participantes fueron incluidas 759, de 62 industrias, con más de 16,5 millones de datos recogidos.
“Recibimos con orgullo y responsabilidad el reconocimiento que nos hace el Anuario de Sostenibilidad. En Grupo Éxito creemos que la sostenibilidad en nuestras operaciones y nuestro propósito superior se tienen que traducir en acciones concretas que mejoren la vida en la sociedad, reflejando nuestra visión de contribuir al desarrollo de un país que cuida de su gente y su planeta. Este reconocimiento en el ámbito global demuestra el impacto positivo de nuestras acciones y fortalece nuestro compromiso con la sostenibilidad como motor de transformación para el bienestar de todos”, afirmó María Fernanda Posada, directora de sostenibilidad de Grupo Éxito.
“La compañía, desde su propósito superior, está comprometida en alcanzar la primera generación sin desnutrición crónica en Colombia en el año 2030, aportar al desarrollo de sus proveedores y cocrear junto a ellos, generar acciones dirigidas a la protección del planeta, promover la diversidad y la equidad, fomentar y mantener la compra local y directa, promover hábitos saludables y construir relaciones basadas en la confianza; aspectos que fueron tenidos en cuenta por el Anuario de Sostenibilidad", recalcó el Grupo Éxito en un comunicado.
El gremio recalcó que, para los usuarios nacionales, el aumento va a ser de 17% y 11% para las personas que viajan desde Colombia al exterior
Hace más de dos años, Smart Fit hizo una negociación con ABC Corporation para comenzar a funcionar mediante el modelo de franquicia
Los empresarios del sector proponen un descuento transitorio en el impoconsumo para hacerle frente al panorama adverso