.
COMERCIO Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias
martes, 21 de septiembre de 2021

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

  • Nathalia Morales Arévalo

Expovinos, una de las ferias de vino más importantes de Latinoamérica, llega a sus 16 años y se realizará del 21 al 31 de octubre bajo la temática ‘El momento que quieras, ¡vuélvelo tu favorito con un vino!’.

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia. Esta labor de más de tres lustros, ha contribuido a un incremento regular de las cifras de ventas de la categoría, que son lideradas en Colombia por el Grupo Éxito.

Precisamente, de cada $100 que se venden de vinos en el canal moderno, $64.6 son vendidos por el Grupo Éxito, según la consultora Nielsen (6 de septiembre de 2021).

Carulla encabeza la venta de vinos en Grupo Éxito, con 26,7 puntos de participación del mercado, y Carulla y Éxito representan más de 90% de las ventas de vino del Grupo Éxito con una participación de 60% y 34%, respectivamente.

Crecen las marcas exclusivas de vino del Grupo

El Grupo Éxito tiene 38 marcas exclusivas de vino. En 2020 este portafolio creció 28% en ventas y 17% en unidades. Las marcas exclusivas participan con 20% de las ventas de la categoría. Entre ellas se destaca Cruzares, un vino español con un precio en el mercado de $10.990, que se encuentra en tinto, blanco y rosado, y que es la marca más vendida del Grupo.

Finalmente, para la compañía, la categoría de vinos ocupa el segundo lugar en la participación de ventas de licores con 14,08%, superada por las cervezas (42,89%) y seguida por el whisky (12,19%) y el aguardiente (9,07%).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/10/2021 "Cada año tenemos más de 2.500 clientes nuevos dentro de la red de servicios de Sodexo”

Con la llegada de la temporada decembrina, en la que aumenta la entrega de bonos, la empresa espera duplicar la facturación

Industria 20/10/2021 Gaseosas Postobón renovó su imagen modernizando tipografía y uso del color

La nueva imagen de la marca de gaseosas que presentó la compañía fue una cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO

Construcción 19/10/2021 "Es claro que con o sin Hidroituango, la compañía Conconcreto tiene que sobrevivir"

Juan Luis Aristizábal, presidente de la constructora, dijo que no están quebrados y que la reorganización es para superar la crisis de Hidroituango

MÁS EMPRESAS