.
Grupo Éxito anunció la reconversión de ocho puntos de los 40 que habían anunciado
COMERCIO

"Con la reconversión de las tiendas, ventas se han multiplicado por dos o tres veces"

jueves, 27 de junio de 2024

Grupo Éxito anunció la reconversión de ocho puntos de los 40 que habían anunciado

Foto: Gráfico LR

Con la llegada del Grupo Calleja aseguraron que iniciarían un plan de reconversión de algunas de sus tiendas a Éxito y Carulla

Almacenes Éxito lideró el sector de comercio en el informe de las 1.000 empresas más grandes del país entregado por la Superintendencia de Sociedades. La compañía cerró el 2023 con utilidades netas de $125.000 millones, una variación del 27,18% frente al año anterior. En cuanto a los ingresos operacionales, hubo una variación de 2,44% frente a 2022.

Por su parte, el Grupo Calleja, en cabeza del salvadoreño Juan Carlos Calleja, adquirió la compañía a mediados de enero de este año. Para marzo de 2024, en la asamblea de accionistas, se escogió a Calleja, excandidato presidencial de El Salvador, para que asumiera como el nuevo presidente del Grupo Éxito.

Grupo Éxito anunció la reconversión de ocho puntos de los 40 que habían anunciado
Gráfico LR

Entre los objetivos que tenía el holding está el de reconvertir a las marcas Éxito y Carulla 40 tiendas de Surtimax, Super Inter y Supermayorista, cadenas pertenecientes a la empresa y con las cuales busca competir en los segmentos de bajo costo y clientes institucionales, de forma respectiva.

“Con el Grupo Calleja nos ha ido supremamente bien. Es un grupo con gran conocimiento en el supermercadismo en el retail, absolutos líderes en El Salvador”, indicó Carlos Mario Giraldo, gerente general del Éxito Colombia.

De acuerdo a lo informado, cerraron 2023 con 522 establecimientos que estaban dedicados a la actividad de comercio. En cuanto a las tiendas enfocadas en el segmento de bajo costo, 80 de esas eran de Surtimax, 59 de Super Inter y 64 de Surtimayorista.

Entre abril y mayo, Almacenes Éxito ya había transformado dos tiendas Surtimax, con resultados, para ellos, positivos.

Giraldo explicó que ahora ya han reconvertido ocho tiendas, y que van a “reconvertir tres más este fin de semana”. En cuanto a la respuesta de los usuarios a este proceso, señalaron desde el Grupo Éxito que han tenido buena aceptación de parte de los consumidores.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Mario GiraldoGerente general de Grupo Éxito

    “El Grupo Calleja tienen una visión global y, además, está completamente comprometido con el país, con el desarrollo, con la inversión en Colombia y con crecimiento regional”.

  • Juan Carlos CallejaPresidente del Grupo Éxito

    “Si miramos la parte comercial, el valor de la marca, y el sentido social en conjunto, nos dieron la confianza de hacer la gran inversión y apostar en Colombia”.

Asimismo, explicaron que “la venta se ha multiplicado por dos o tres veces dependiendo de la tienda”. Demostrando así la aceptación por parte de los colombianos. También indicaron que con esta reconversión buscan, de igual manera, continuar con el fortalecimiento y la potencialización de tener un buen surtido pensado para los clientes. “El consumidor debe encontrar un buen producto a un buen precio”, mencionaron desde la empresa. Y agregaron que siguen pensando en ser una compañía enfocada en cómo el consumidor colombiano puede encontrar un buen portafolio “donde pueda hacer la acción de mercar completamente”.

Otro de los objetivos que tienen con la reconversión de la tiendas Surtimax, Supermayorista y Super Inter en tiendas Éxito y Carulla, es que estas sean más agradables. Además, aseguraron que en este momento se encuentran rediseñando los layout de las tiendas.

Giraldo aclaró que los crecimientos, además de ser positivos, “son muy estimulantes para continuar con esta paulatina, porque va a tomar un tiempo, reconversión de las marcas en Éxito y Carulla”. El directivo aseguró que esta reconversión aún tomará tiempo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Transporte 17/07/2024 Autoridades españolas recibieron petición formal de Abra para comprar Wamos Air

La empresa matriz de Avianca y GOL, anunció el negocio a comienzos de Mayo, ahora se espera una respuesta de 30 a 50 días

Transporte 15/07/2024 Avianca actualizó su política en los tiquetes de regreso para viajes internacionales

La medida regirá en vuelos internacionales, se basa en el cumplimiento de regulaciones establecidas por autoridades migratorias