Esta medida cubre 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Como una manera de mitigar los impactos económicos del Covid-19, Grupo Éxito anunció que se anticiparán los dos pagos de abril a 867 pequeños y medianos proveedores lo que les permitirá alivianar sus dificultades con el flujo de caja y ayudará a la preservación del empleo.

Para ello, Éxito comunicó que serán más de $60.000 millones los que se destinen al anticipo de pagos de abril para estos proveedores

“Con este anticipo en los pagos queremos apoyar a los proveedores que día a día trabajan por la construcción del país y lograr que en estos momentos de dificultad en sus flujos de caja como consecuencia de Covid- 19 encuentren un alivio económico y puedan continuar no solo con la operación de sus negocios, sino también con la preservación del empleo en el país y seguir siendo el motor del desarrollo y el progreso"; explicó Carlos Mario Giraldo, Presidente Grupo Éxito.

Este también destacó que esta medida cubre 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo.

Al igual, la compañía indicó que se unió al acuerdo de autorregulación del comercio colombiano, que está firmado por los comerciantes agremiados en Fenalco. En este, se hace un llamado a todos los integrantes de la cadena de abastecimiento a manejar racionalmente los precios, evitar acaparamiento y especulación.