La entidad lanzó la iniciativa #UnDiaDeSueldoPor con la cual invita a ser solidarios; BBVA anunció que también harán una donación

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Cerca de 7.000 empleados de las empresas de BBVA en Colombia anunciaron que donarán un día de sueldo en medio de la emergencia del Covid-19 por la que atraviesa el país, al tiempo que la entidad aportará el mismo valor con recursos propios. Estos dineros serán puestos a disposición del Gobierno Nacional para atender las necesidades que surjan en la actual coyuntura.

“Hoy lanzamos el movimiento #UnDiaDeSueldoPor para que ojalá más colombianos se sumen. Tenemos por delante un reto muy grande como seres humanos, como colombianos y quienes vivimos aquí, y nos corresponde estar unidos en este momento. Todos los esfuerzos suman, por eso desde BBVA como organización y con el liderazgo solidario de todos nuestros empleados, queremos hacer parte de la solución”, afirmó el presidente de BBVA, Mario Pardo Bayona.

Con el aporta la entidad bancaria busca ser un apoyo más en medio de la emergencia que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19.

De igual forma la empresa ha anunciado tras medidas para apoyo de ciudadanos y empresas en medio de la emergencia; así pues tienen abierta la posibilidad de aplazar hasta por seis meses los pagos de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales; además de períodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito, 50% de descuento en la tasa de interés para compras en supermercados y droguerías hasta líneas especiales de financiación para empresas.

En cuanto a los pensionados, el banco abrirá cuentas de pago para las mesadas de este grupo a fin de permitir el acceso monetario por medio de las distintas plataformas virtuales con las que cuenta el banco.

Finalmente, el Presidente de BBVA afirmó que en coyunturas como las actuales lo primero es la salud y el bienestar de las personas, y por eso el banco está trabajando desde diferentes frentes: empleados, clientes y con la sociedad en general, para tratar de reducir el impacto del COVID-19.