MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Resultados del segundo trimestre de 2024
Los ingresos para el segundo trimestre de este año llegaron a $1,92 billones, lo cual representó una caída de -0,9% comparado con 2023
Grupo Energía Bogotá tuvo ingresos por $3,8 billones durante los primeros seis meses del año, lo que representó una caída de $227.000 millones y una variación de -5,6%, pues el año pasado, para el mismo periodo la compañía alcanzó $4,06 billones.
En cuanto al resultado del trimestre, de abril a junio la empresa totalizó $1,94 billones, una caída de -0,9% si se toma como referencia los $1,91 alcanzados en el segundo trimestre del año pasado.
Grupo Energía Bogotá cuenta con 128 años de trayectoria dedicados al despliegue de un portafolio de activos en la cadena de energía dedicada al transporte y la distribución de gas natural. La empresa está presente en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. Suple la demanda de más de 4,6 millones de clientes en distribución de energía y 5,6 millones en gas.
Otras cifras del trimestre muestran una utilidad operacional de $619.000 millones, que representó una caída -0,8%; también la compañía tuvo un ebtida ajustado de $842.000 millones, una baja de -4,6%. La utilidad neta controlada llegó a $589.000 millones, una disminución de -14,9%.
La distribución de gas natural es lo que más ha aportado al resultado de la empresa, pues representó $1,8 billones en ingresos hasta junio de este año, seguido del transporte de gas natural con $1,04 billones. "El segmento de distribución de gas natural presentó un decrecimiento año a año (2T24 vs 2T23) del 5.2%, debido mayormente a la revaluación del Peso colombiano (COP), con un efecto de COP
-155 mM", dijo el GEB.
En la antesala de su Bicentenario, la institución articula esfuerzos nacionales y regionales para consolidar un modelo educativo que integra la diversidad territorial, la memoria y las expresiones artísticas como ejes de desarrollo sostenible y convivencia
La marca de ropa masculina aterrizó en Cali, en el Centro Comercial Cosmocentro, como parte de su estrategia de expansión y crecimiento
Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica