.
ENERGÍA

Grupo Energía Bogotá reportó ingresos por $1,9 billones durante el primer trimestre

miércoles, 15 de mayo de 2024

El ebitda alcanzó $2,1 billones, una caída de -17,6% en los primeros tres meses y la utilidad operacional llegó a $687.000 millones

Grupo Energía Bogotá reveló sus estados financieros con corte a marzo de este año, en los cuales se reveló que sus ingresos operacionales llegaron a $1,9 billones durante los primeros tres meses del año.

Esta cifra representó una variación absoluta y porcentual de -$210.000 millones y -9,9%, respectivamente: el año pasado, la compañía tuvo $2,1 billones en ingresos.

Otros datos indicaron que el ebitda alcanzó $2,1 billones, una caída de -17,6% en el primer semestre del año. En cuanto a la utilidad operacional y neta controlada, la empresa tuvo $687.000 millones y $747.000 millones, cifras que representaron caídas de 2,7% y 11%.

Sobre la transmisión de energía, GEB anunció la adjudicación de un transformador de 500/200 KV en Bolívar, lo que genera un ingreso esperado de US$1,6 millones. También revelaron, en materia de distribución, la culminación de la subestación Chiribamba de 200 KV.

GEB tuvo en cuenta en temas de generación la inauguración de los parques solares La Loma (187 MW) y El Paso (86,2 MW) de Enel Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/12/2025

Arturo Calle alerta por videos que suplantan a su fundador para ofrecer inversiones

Los videos han sido generados mediante el uso de Inteligencia Artificial para suplantar la imagen y la voz del fundador de la compañía

Gastronomía 11/12/2025

“Vendemos entre 15.000 y 20.000 tamales más que en cualquier época de año”

Desiderio Ramírez, fundador de Tamales El Gordo, destacó la calidad de sus productos y cómo aumenta su operación, junto al personal, durante la Navidad

Transporte 09/12/2025

Avianca y Aerolíneas Argentinas sellan alianza para mayor conectividad en la región

Avianca tendrá las siguientes ciudades de Argentina para vender en conexión desde Buenos Aires: Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate o Mar del Plata