.
ENERGÍA

El GEB supera 700.000 conexiones de gas natural en Lima y Callao

miércoles, 14 de noviembre de 2018

La filial de GEB, Cálidda, ya ofrece el servicio a más de tres millones de peruanos

El Grupo Energía Bogotá destacó mediante un comunicado que su filial en Perú, llamada Cálidda, registró un nuevo logro en ese mercado, al alcanzar las 700.000 conexiones de gas natural en Lima y Callao, lo que significa que con este servicio se beneficia a más de tres millones de peruanos.

"Este año Cálidda alcanzó un hito ya que realizó más de 140.000 conexiones domiciliarias, con un crecimiento superior al registrado en los siete primeros años de operaciones. Al finalizar el año se espera que alcance las 160.000 conexiones", reza el comunicado.

Esta estrategia de GEB es parte del interés de la compañía por apoyar la política de masificación de gas en Perú, que busca llevar un combustible más económico y menos contaminante a un mayor número de habitantes. Según explicó GEB, el gas natural genera ahorros de hasta 70% frente al consumo de electricidad y de 46% frente al gas propano que se distribuye en cilindros. Perú se encuentra en segundo lugar en reservas de gas en Suramérica, después de Venezuela. La relación de reservas frente a la producción es actualmente de 34 años, lo que refleja el enorme potencial del país".

Astrid Álvarez, presidenta del GEB, destacó esta expansión por su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de peruanos, que hoy disfrutan de un combustible más amigable con el medio ambiente. La presencia de GEB en el mercado peruano también fue destacada por el gerente de Cálidda, Jorge Olazábal, quien además destacó la importancia del rol del gobierno peruano para incentivar las inversiones.

"En los últimos 15 meses, Cálidda financió la compra de gasodomésticos a 38.000 usuarios que no cuentan con acceso a crédito bancario. Con esta medida miles de familias pueden renovar su cocina o acceder al uso de agua caliente para bañarse. En septiembre de este año lanzó el programa de Financiación No Bancaria con el fin de brindar a sus usuarios con buen comportamiento de pago una alternativa de financiamiento para la adquisición de muebles y electrodomésticos", indicaron en el comunicado.

Negocio de buses
Además del gas que llega a los hogares, el GEB también se concentra en el mercado peruanos en la conversión de buses a gas natural en Lima. Gracias a esta acción se reducirán las emisiones de CO2 en el ambiente y disminuirán las enfermedades respiratorias en una ciudad con 11 millones de habitantes y que está en el segundo lugar en polución del aire en América Latina.

"Actualmente, más de 600 buses del Metropolitano, el sistema de transporte masivo de Lima, usan gas natural) así como alrededor de 240.000 vehículos particulares. Gracias al gas natural se ha evitado la emisión de 50 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente. El ahorro generado por el gas natural en Perú asciende a US$31.000 millones, lo que equivale al 14% del PIB de 2017", señalaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 28/05/2024 Fútbol, baloncesto y tenis son los deportes en los que más apuestan los colombianos

Según Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, el béisbol, hockey y tenis de mesa son las otras prácticas deportivas

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza