Buscan expandir su operación en Perú

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Como parte del acuerdo entre Grupo Energía Bogotá (GEB) y Electro Dunas Cayman Holdings Ltd., una subsidiaria de la firma de capital privado Blue Water Worldwide (BWW), la empresa colombiana presentará una OPA de adquisición en la Bolsa de Valores de Lima por la totalidad de las acciones de la compañía peruana de distribución de electricidad Dunas Energía, según informaron fuentes oficiales.

Por su parte, GEB también llegó a un acuerdo con PPC Cayman Holdings, otra subsidiaria de BWW, para la adquisición de 100% de las compañías PPC Perú Holdings S.R.L. y Cantalloc Perú Holdings S.R.L., agregó la información.

Tras el cierre de estas inversiones, GEB tiene como propósito consolidar su posición como uno de los principales inversionistas en el sector energético peruano, así como adicionar valor a sus accionistas y abrir un nuevo segmento para la operación del grupo, que se resume en la distribución y
comercialización de energía eléctrica en Perú.

No obstante, el cierre efectivo de la adquisición de las acciones de
Dunas Energy dependerá del éxito de la oferta pública que presentará GEB en la Bolsa de Valores de Lima para llevar a cabo dicha adquisición según las bases del acuerdo.