.
ENERGÍA Grupo Energía Bogotá ingresó al grupo de las empresas más sostenibles a nivel global
viernes, 2 de febrero de 2018

La empresa entró al anuario de Sostenibilidad 2018 RobecoSAM, donde se encuentran las compañías con mejor desempeño en esta materia.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El Grupo Energía Bogotá ingresó al anuario de Sostenibilidad 2018 RobecoSAM, el cual agrupa a las empresas con mejor desempeño o que han tenido mejoras importantes en esa materia.

RobecoSAM evalúa la gestión en sostenibilidad de 2.479 empresas de 60 sectores productivos,ubicadas en 43 países, a través del índice de Sostenibilidad Dow Jones, en el cual ha figurado el GEB durante seis años consecutivos.

Sin embargo, esta es la primera vez que el GEB aparece en el anuario, un logro que adjudica a la creación de valor compartido a partir del despliegue de su estrategia corporativa y su compromiso de construir confianza con grupos de interés, en términos de legitimidad,inversión atractiva y sostenible.

Entre los 43 países donde se aplicó la evaluación, Colombia sobresalió por el número de empresas que gestionan de forma efectiva la sostenibilidad, ya que contanto al grupo, 12 empresas más alcanzaron el reconocimiento en el anuario.

Para la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, este reconocimiento es una muestra del gran trabajo que viene realizando el grupo y su compromiso con el desarrollo de la política de sostenibilidad.

Dow Jones es el índice de sostenibilidad más reconocido a nivel internacional y analiza el desempeño de las compañías líderes en aspectos sociales, ambientales y económicos. Fue creado en 1999 con el fin de reconocer a las empresas con altos estándares en los temas mencionados. En esta lista, figuran empresas como Grupo Argos, Celsia, ISA, Grupo Sura, Grupo Éxito, entre otras.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Automotor 18/06/2021 Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

Industria 17/06/2021 Yanbal anuncia el relanzamiento de su marca bajo el nuevo concepto 'Alma Latina'

Para 2021 la meta de la compañía es lanzar 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, del cabello, maquillaje y fragancias

MÁS EMPRESAS