.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Empresarial Oikos alcanzó ventas por más de $420.000 millones en 2017

jueves, 14 de diciembre de 2017

El otro año la constructora lanzará proyectos en Fusagasugá, La Calera, Cajicá, Funza.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Pese a que el sector de la construcción no pasó su mejor año debido al bajo crecimiento económico, que generó una baja en el consumo de los hogares, el Grupo Oikos alcanzó ventas por más de $420.000 millones.

"Aunque fue un año lento para la construcción en el primer semestre, logramos sacar proyectos importantes que nos permitirán mantener un crecimiento estable para el 2018. Nos sentimos satisfechos", aclaró Luis Aurelio Díaz, Gerente General del Grupo Empresarial Oikos.

Entre los proyectos que se vienen desarrollando la constructora resaltó que están trabajando en Oikos Savanna (Cajicá), Oikos Infinitum (Bogotá), Cabo Verde (Ricaurte), Bahía Solero (Girardot) y Akora (Tocancipá).

Más allá de presentar el balance del año, el directivo también resaltó que en Bogotá los constructores han sentido mayor estabilidad jurídica, lo que sin duda los motiva para volver a la capital.

"Es importante que el Distrito verifique las cargas urbanísticas y plusvalía que está generando para no desmotivar este interés", indicó Díaz.

Frente a las expectativas de lo que será 2018 se espera un dinamismo importante en el sector. Esto, debido a que, según el directivo, los años electorales han sido buenos para la construcción. “Creemos que éste no será la excepción ya que arranca con tasas de interés bajas, importantes ayudas del Gobierno y una economía que después de casi dos años de corrección debe comenzar nuevamente a repuntar.”

El otro año Oikos lanzará proyectos en Fusagasugá, La Calera, Cajicá, Funza. A su vez, "dará inicio al hotel dentro de la Zona Franca de la 13 en Bogotá".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter

Contenido patrocinado 17/07/2024 Nuevo Chevron Delo 400 XLE SB, un peldaño más en tecnología para el transporte

Estela Valdés, Chevron district manager para Colombia, destacó su compatibilidad reversa, es decir, que se puede usar en motores anteriores a Euro VI