.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Empresarial Oikos alcanzó ventas por más de $420.000 millones en 2017

jueves, 14 de diciembre de 2017

El otro año la constructora lanzará proyectos en Fusagasugá, La Calera, Cajicá, Funza.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Pese a que el sector de la construcción no pasó su mejor año debido al bajo crecimiento económico, que generó una baja en el consumo de los hogares, el Grupo Oikos alcanzó ventas por más de $420.000 millones.

"Aunque fue un año lento para la construcción en el primer semestre, logramos sacar proyectos importantes que nos permitirán mantener un crecimiento estable para el 2018. Nos sentimos satisfechos", aclaró Luis Aurelio Díaz, Gerente General del Grupo Empresarial Oikos.

Entre los proyectos que se vienen desarrollando la constructora resaltó que están trabajando en Oikos Savanna (Cajicá), Oikos Infinitum (Bogotá), Cabo Verde (Ricaurte), Bahía Solero (Girardot) y Akora (Tocancipá).

Más allá de presentar el balance del año, el directivo también resaltó que en Bogotá los constructores han sentido mayor estabilidad jurídica, lo que sin duda los motiva para volver a la capital.

"Es importante que el Distrito verifique las cargas urbanísticas y plusvalía que está generando para no desmotivar este interés", indicó Díaz.

Frente a las expectativas de lo que será 2018 se espera un dinamismo importante en el sector. Esto, debido a que, según el directivo, los años electorales han sido buenos para la construcción. “Creemos que éste no será la excepción ya que arranca con tasas de interés bajas, importantes ayudas del Gobierno y una economía que después de casi dos años de corrección debe comenzar nuevamente a repuntar.”

El otro año Oikos lanzará proyectos en Fusagasugá, La Calera, Cajicá, Funza. A su vez, "dará inicio al hotel dentro de la Zona Franca de la 13 en Bogotá".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 07/12/2022 Dollarcity vendió US$$1.289,6 millones en América Latina con corte a septiembre

Con corte a septiembre, la empresa registró un Ebitda de US$$386,2 millones, lo que representa un incremento de 11,3%. El crecimiento es impulsado por la apertura de tiendas

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

Energía 05/12/2022 Grupo Energía Bogotá invierte más de US$12 millones para impulsar innovaciones

Compañía presentó un nuevo sello con el que invitará a emprendimientos enfocados en transición energéticas y respaldará iniciativas

MÁS EMPRESAS