.
INDUSTRIA Grupo Diana se suma a los incentivos del Gobierno para apoyar a productores de arroz
miércoles, 11 de agosto de 2021
La República Más

La cosecha de este año es una de las más importantes de los últimos tiempos, lo que ha llevado a una sobreoferta de producto

Nathalia Morales Arévalo

El Grupo Diana informó que se sumó al mecanismo del incentivo al almacenamiento del Gobierno nacional para los productores de arroz.

Esta noticia se da teniendo en cuenta que la cosecha de este año es una de las más importantes de los últimos tiempos, lo que ha llevado a una sobreoferta de producto impactando el precio del grano a mínimos nunca antes vistos.

Es por eso que la compañía ha decidido apoyar totalmente la iniciativa del Ministerio de Agricultura con el fin de almacenar los excedentes de producción y no permitir que disminuyan los ingresos de los arroceros colombianos.

"Celebramos la decisión del Gobierno Nacional de abanderar las soluciones que requiere el gremio para minimizar los impactos de esta crisis. El éxito de este mecanismo planteado depende de que el Gobierno logre que todos los compradores de arroz a nivel nacional, afiliados o no afiliados a los gremios, se vinculen activamente, y que pueda aumentar el valor destinado al incentivo tal cual se ha venido discutiendo", aseguró la empresa a través de un comunicado.

Cabe recordar que en junio de este año, el Grupo Diana anunció que inició la venta de su nueva harina precocida de maíz Diana.

El maíz blanco utilizado en este producto es de origen 100% natural y está enriquecido con Vitaminas B6, B12 y ácido fólico. Además, es naturalmente libre de colesterol y grasas saturadas. Una de las características más emblemáticas del producto es su textura extrafina que hace el proceso de amasar más fácil y suave.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

MÁS EMPRESAS