MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida beneficiará a más 800 Mipymes y mantendrá el trabajo de 25.000 personas asociadas las empresas
Grupo Argos anunció que, como parte de sus compromiso con la reactivación económica, redujo el tiempo de pago de sus facturas a un periodo de 15 días; Celsia, por otro lado, también lo hará en 45 días. Esta serie de pagos hacen parte del programa Creamos Valor Social y se mantendrán mientras "las condiciones de flexibilidad financiera lo permitan y dentro del marco de la Ley de Pago en Plazos Justos.
“Esta medida es relevante para dinamizar la economía del país porque nos permite irrigar recursos de manera rápida a nuestras cadenas de valor para que las micro, pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos generados por la pandemia. Hoy más que nunca es de vital importancia rodear a la empresa colombiana y enaltecerla como ese motor de generación de empleo que potencia el crecimiento e impulsa el bienestar colectivo”, aseguró Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.
La compañía añadió que la iniciativa se suma a los esfuerzos del Grupo Empresarial Argos en 2020 para generar valor sus grupos relacionados que, durante mayo, en medio de la crisis, fueron asistidos con los pagos anticipados para generar la liquidez de las Mipymes y proteger el trabajo durante el segundo trimestre del año pasado.
Como estrategias para asegurar la liquidez de las empresas estuvo la reducción en el ciclo de pagos y la estructuración de un esquema de descuento de facturas con tasa preferencial de factoring. Argos aseguró que el programa estará fortalecido con líneas de formación y desarrollo de proveedores en cuestiones legales y financieras.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos