.
ENERGÍA Grupo Argos y Celsia pagaron por anticipado a sus proveedores para generar sostenibilidad
miércoles, 27 de enero de 2021

La medida beneficiará a más 800 Mipymes y mantendrá el trabajo de 25.000 personas asociadas las empresas

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Grupo Argos anunció que, como parte de sus compromiso con la reactivación económica, redujo el tiempo de pago de sus facturas a un periodo de 15 días; Celsia, por otro lado, también lo hará en 45 días. Esta serie de pagos hacen parte del programa Creamos Valor Social y se mantendrán mientras "las condiciones de flexibilidad financiera lo permitan y dentro del marco de la Ley de Pago en Plazos Justos.

“Esta medida es relevante para dinamizar la economía del país porque nos permite irrigar recursos de manera rápida a nuestras cadenas de valor para que las micro, pequeñas y medianas empresas afronten los desafíos generados por la pandemia. Hoy más que nunca es de vital importancia rodear a la empresa colombiana y enaltecerla como ese motor de generación de empleo que potencia el crecimiento e impulsa el bienestar colectivo”, aseguró Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

La compañía añadió que la iniciativa se suma a los esfuerzos del Grupo Empresarial Argos en 2020 para generar valor sus grupos relacionados que, durante mayo, en medio de la crisis, fueron asistidos con los pagos anticipados para generar la liquidez de las Mipymes y proteger el trabajo durante el segundo trimestre del año pasado.

Como estrategias para asegurar la liquidez de las empresas estuvo la reducción en el ciclo de pagos y la estructuración de un esquema de descuento de facturas con tasa preferencial de factoring. Argos aseguró que el programa estará fortalecido con líneas de formación y desarrollo de proveedores en cuestiones legales y financieras.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/03/2021 La aerolínea Viva Air anunció alianza con Rappi para vender tiquetes por la aplicación

Los usuarios de esta plataforma podrán encontrar vuelos a 12 destinos nacionales y cinco internacionales

Industria 05/03/2021 Kotex espera lograr la donación de 20.000 toallas higiénicas al banco de alimentos

La empresa anunció una dinámica por medio de sus redes sociales para realizar la donación al Banco de Alimentos de Colombia

Laboral 06/03/2021 Pfizer, Diageo y Scotiabank Colpatria, entre las empresas con más mujeres en el país

El Ranking PAR para 2020 reconoció a Pfizer como la firma con más trabajadoras en el órgano de control de las empresas evaluadas

MÁS EMPRESAS