.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Argos sube en 30% el monto de inversión que realizará este año

viernes, 29 de marzo de 2019

Se destinarán $2,6 billones en total para este año

Sebastián Montes

Durante la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos, la compañía anunció que el monto de inversión que se destinará para este año llega a $2,6 billones, cifra que presenta un crecimiento de 30% frente al monto estipulado para 2018.

“Nuestro grupo empresarial es optimista frente al futuro del país y, por eso, en 2019 contamos con un plan de inversiones que ayudará a dar impulso a la economía colombiana y a generar valor a nuestros negocios y accionistas”, afirmó el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

Gracias a los buenos resultados obtenidos por la compañía en 2018, donde se destacan unos ingresos de $14,3 billones, una utilidad neta consolidada de $1,2 billones y un Ebitda de $4 billones, el más alto de su historia, la asamblea general de Grupo Argos aprobó un dividendo anual de $350 por acción. La compañía informó que será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales, a razón de $87,50 por acción, a partir de abril de 2019.

La holding también destacó que sus inversiones de largo plazo se realizarán en sus tres negocios estratégicos, que se centran en su filial energética Celsia, en Cementos Argos y en su filial de concesiones Odinsa. En el primer caso, las energías renovables serán el foco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros