.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Argos sube en 30% el monto de inversión que realizará este año

viernes, 29 de marzo de 2019

Se destinarán $2,6 billones en total para este año

Sebastián Montes

Durante la Asamblea de Accionistas de Grupo Argos, la compañía anunció que el monto de inversión que se destinará para este año llega a $2,6 billones, cifra que presenta un crecimiento de 30% frente al monto estipulado para 2018.

“Nuestro grupo empresarial es optimista frente al futuro del país y, por eso, en 2019 contamos con un plan de inversiones que ayudará a dar impulso a la economía colombiana y a generar valor a nuestros negocios y accionistas”, afirmó el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.

Gracias a los buenos resultados obtenidos por la compañía en 2018, donde se destacan unos ingresos de $14,3 billones, una utilidad neta consolidada de $1,2 billones y un Ebitda de $4 billones, el más alto de su historia, la asamblea general de Grupo Argos aprobó un dividendo anual de $350 por acción. La compañía informó que será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales, a razón de $87,50 por acción, a partir de abril de 2019.

La holding también destacó que sus inversiones de largo plazo se realizarán en sus tres negocios estratégicos, que se centran en su filial energética Celsia, en Cementos Argos y en su filial de concesiones Odinsa. En el primer caso, las energías renovables serán el foco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots