.
CONSTRUCCIÓN Grupo Argos obtiene utilidad neta cercana a $1 billón en los primeros nueve meses
jueves, 11 de noviembre de 2021

En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía reportó un crecimiento de 477% en la utilidad neta frente a 2020

Grupo Argos presentó sus estados financieros para el tercer trimestre del año. En estos desataca que de forma consolidada en los primeros nueve meses del año, la utilidad neta alcanza $958.000 millones.

Contra 2020, esto representa una variación de 477%. Según el grupo, esto s obedece al desempeño operativo de los negocios, a las eficiencias en costos y gastos y a una estructura de capital más liviana.

Esta cifra se obtiene tras sumar $375.000 millones en los meses comprendidos entre julio y septiembre de 2021. Esta es una cifra considerablemente mayor a la vista en este periodo de 2020, cuando fue de $78.000 millones.

Con respecto a los ingresos, durante este lapso fue de $4,1 billones, con lo que el acumulado durante el año llega a $11,9 billones.

Cabe recordar que en el tercer trimestre la compañía logró una alianza con
Macquarie Asset Management para la creación de una plataforma de inversión que administrará los activos viales de Odinsa en Colombia por $4,3 billones.

Para el periodo, el Ebitda fue de $1,1 billones y en lo corrido del año alcanzó $3,4 billones.

En el negocio de materiales de construcción, los volúmenes de venta de cemento presentaron una dinámica favorable durante el trimestre con un incremento de 12%, consecuente con el buen desempeño económico que se registra en todas las regionales de Cementos Argos y gracias a la implementación de estrategias que favorecen la participación en los diferentes segmentos del mercado. En infraestructura la compañía inició la ejecución del contrato para proveer el concreto de una de las principales obras del Metro de Bogotá, que durante los próximos 14 meses demandará cerca de 100.000 metros cúbicos de materia.

El negocio de concesiones aeroportuarias registró en septiembre el mayor número de pasajeros movilizados desde que iniciaron las medidas de confinamiento, con 2,4 millones de personas, y además con un resultado neto positivo, siendo este el primer trimestre con un balance favorable desde el 2020.

En carreteras todas las concesiones de Odinsa están operando en condiciones normales con un tráfico de 128.000 vehículos diarios en promedio, 70% superior al mismo periodo del 2020 y 68% superior al mismo periodo del 2019.

En octubre la compañía entregó en operación Pacífico II después de invertir $1,3 billones y generar más de 3.500 empleos, convirtiéndose en el primer proyecto vial de cuarta generación en Antioquia y uno de los primeros en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/12/2021 “Abriremos un centro de distribución cerca a Bogotá e invertiremos $12.000 millones”

La división Pharma de Roche prevé ampliar su portafolio y espera el aval del Invima para comercializar dos productos para el covid

Energía 06/12/2021 Ziklo Solar tendrá 25 MW instalados el próximo año e ingresos de $35.000 millones

La empresa de instalación y desarrollo de proyectos solares instalará otro en Pereira, que asegura es el mayor sistema de autogeneración distribuida en la zona

Energía 06/12/2021 Canacol descubre 33 pies cúbicos de espesor contenedor de gas en pozo exploratorio

Así mismo, la compañía presentó una actualización con respecto a las ventas de gas para noviembre que alcanzaron los 182 millones de pies cúbicos por día

MÁS EMPRESAS