.
SALUD Gremios de la salud piden la apertura de corredores humanitarios por desabastecimiento
viernes, 7 de mayo de 2021

Las entidades firmantes reiteraron que las manifestaciones están impidiendo el acceso a los pacientes a la atención médica oportuna

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Continúan los bloqueos en las diferentes vías del país, y ahora es el sector salud el que hace un llamado a los manifestantes para que permitan corredores humanitarios con el fin de dar atención oportuna a los pacientes que lo necesitan.

Por medio de un comunicado, la Andi, Afidro, Asinfar, Ascif, Fenalco, ACHC, Acemi y Gestarsalud, dieron a conocer su preocupación por el desabastecimiento de insumos y medicamentos a causa de la dificultad para movilizarse.

Las compañías firmantes señalaron que las manifestaciones están impidiendo el acceso de los pacientes a la atención médica y al cumplimiento de sus citas. "Preocupa la dificultad para la libre circulación de las ambulancias y las fatales consecuencias que esto genera", precisa el documento.

Además, indicaron que no solo hay problemas con el abastecimiento, sino también con la movilidad y seguridad del personal de salud en medio del tercer pico de la pandemia.

Para las compañías la situación actual es crítica y se requiere de medidas y soluciones urgentes, por ello, recalcó la importancia de garantizar el acceso a insumos médicos y movilidad.

"La puesta en marcha de un corredor humanitario, efectivos, ágil y unificado por la salud", concluye el documento, en el que los gremios expresaron su disposición para ayudar a superar la emergencia.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 08/06/2021 Latam anunció el crecimiento de 20% en las sillas ofertadas para el segundo semestre

La aerolínea planteó una inversión que se verá reflejada en la incorporación de tres aviones y la adecuación de infraestructura

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

MÁS EMPRESAS