La empresa espera que la minas de Segovia y Marmato alcancen un nivel cercano a su producción habitual durante junio

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La compañía Gran Colombia Gold dio a conocer que su producción en mayo fue de 18.129 onzas de oro, lo que representa 98% del oro producido en mayo del año pasado.

Con este resultado, el acumulado de la producción durante los primeros cinco meses de 2020 fue de 86.978 onzas, una disminución de 12,6% con relación a la producción de oro del mismo periodo del año pasado, que ascendió a 99.601 onzas.

La empresa destacó el impacto que ha tenido el covid-19 en la producción y aclaró que mantiene su producción bajo las restricciones estipuladas tanto en la mina de Segovia (Antioquia) como en la de Marmato (Caldas).

“Continuamos operando tanto en Segovia como en Marmato mientras que la cuarentena nacional por el covid-19 en Colombia continúa. En mayo, aprovechamos un mes de operaciones muy cercanas a la normalidad en Segovia y esperamos lo mismo en junio", dijo Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia Gold.

Según el ejecutivo, en Marmato en mayo continuó el acceso limitado a los trabajadores y la producción fue de aproximadamente la mitad de lo esperado durante el mes, pero que para junio proyecta un mejor desempeño y que pueda ser cercana a 75% del nivel normal.

"La Compañía espera actualizar sus pronósticos de producción anual para el 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad del año en agosto", dijo Gran Colombia Gold por medio de un comunicado.