La empresa reveló que la producción de oro en el tercer trimestre del año fue de 58.454 onzas, lo que representa un aumento de 4%

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La minera publicó hoy sus resultados financieros, el dato más relevante fue la triplicación de sus dividendos, el cifra equivale a CA$0,18 por acción por año y el cambio de la frecuencia de pago a pago mensual, la primera sesión se realizará el próximo el 15 de diciembre de 2020 a los accionistas registrados al cierre de actividades del 30 de noviembre de 2020.

La empresa reveló que la producción de oro en el tercer trimestre del año fue de 58.454 onzas, lo que representa un aumento de 4% comparado con el tercer trimestre del año pasado y de 21% con respecto al periodo inmediatamente anterior. En lo corrido de los primeros nueve mese del año Gran Colombia Gold produjo 162.929 onzas de oro.

Por su parte, los ingresos del trimestre lograron un récord con un total de $113.1 millones, 36% más que el mismo periodo del año pasado. "En los primeros nueve meses de 2020, los ingresos de $291,2 millones aumentaron 22% comparando con los primeros nueve meses del año pasado" explicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

El costo efectivo total por onza en este periodo fue $796, mientras que en el mismo periodo de 2019 el cifra fue de $684. La minera también reveló el Ebitda ajustado que sumó un total de $56.7 millones para el periodo.

Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, dijo "los resultados de nuestro tercer trimestre fueron impresionantes. Los precios de contado del oro más altos ayudaron al logro de récords de ingresos trimestrales, Ebitda ajustado".

Para ver los resultados completos haga click aquí: IR-Informe_Trimestral_2020_Q3