.
INDUSTRIA

GPA, subsidiaria del Grupo Éxito, venderá una parte de sus acciones en Via Varejo

jueves, 21 de febrero de 2019
Foto: Colprensa

Después de la venta, GPA tendrá 36,27% del capital social de Via Varejo

Sebastián Montes

El Grupo Éxito confirmó hoy la venta de una parte de las acciones que tiene Companhia Brasileira de Distribuição (GPA), su subsidiaria en Brasil, en la firma Via Varejo. Serán 40 millones de acciones que representan 3,09% de su capital social, según informacíon oficial. La operación iría de la mano con la estrategia de focalización de la empresa en el negocio de alimentos en Brasil.

En el anuncio, la compañía también destacó que, después de dicha venta, GPA tendrá 36,27% del capital social de Via Varejo. A su vez, GPA resaltó que, como se reveló en el Hecho Material de la empresa el 21 de diciembre de
2018 está buscando la venta de la parte restante de la participación accionaria que tiene en Via Varejo a un inversionista estratégico.

"Si las condiciones así lo indican, el mismo objetivo podría cumplirse con operaciones disponibles en el mercado de capitales", añadió la compañía a través de un comunicado.

El efecto en Grupo Éxito de esta operación, así como la de la operación publicada el 21 de diciembre de 2018, será "la eventual utilidad o pérdida en la enajenación de las acciones y la reducción en la participación patrimonial indirecta en Via Varejo S.A., una vez ejecutados los TRS en su totalidad", agregó la información.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 17/12/2025

“Nuestro data center de Tocancipá duplicará su capacidad energética por rack”

Shane Paterson, ceo de Ilkari, anunció el lanzamiento oficial de su segundo piso en el data center situado en Tocancipá, Cundinamarca, con más capacidad de energía

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio