.
TECNOLOGÍA

GoPro busca más mercado en la Costa Caribe con posibles alianzas con Olímpica

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Daniel Zapata, vocero de GoPro para la región Andina y Panamá, habló con LR sobre la disminución de ventas que tuvo la marca durante el momento de cambio de distribuidor

Una de las marcas de cámaras cambió la forma como se grababan videos y se tomaban fotografías en movimiento. Es reconocida por ser la cámara ideal para los deportes extremos y quiere cambiar la perspectiva que tienen sus clientes por lo que esperan convertirse en una herramienta para el día a día a la que cualquier persona pueda acceder.

Daniel Zapata, vocero de GoPro para la región Andina y Panamá, habló con LR sobre la disminución de ventas que tuvo la marca durante el momento de cambio de distribuidor, las apuestas que tendrán el próximo año para hacer crecer los números, las cámaras que mueven mensualmente y las apuestas por regiones diferentes en el país para tener un mayor reconocimiento.

¿Cómo fue el proceso de transición de distribuidor y cómo los afectó?
Inicialmente teníamos una compañía que se llamaba Sport Optic que manejaba Chile y Colombia, pero para darle mayor foco al país y buscar diferentes canales de venta que no se estaban logrando con ellos, se define que se inicie la operación con el distribuidor actual que es ATC Colombia S.A.S.
Por esta acción los números de 2017 son bastante sesgados porque enero y febrero fueron meses en donde prácticamente no hubo venta y marzo y abril fueron momentos de transición por lo que se perdieron cuatro meses.

LOS CONTRASTES

  • Diego SantosExperto en Tecnología y exdirector de Twitter

    “Si GoPro quiere avanzar en la modalidad de ser una cámara para el día a día necesita mejorar aspectos como pantalla más grande y darse a conocer más por el público”.

  • José Manuel CaballeroExperto en tecnología y seguridad informática

    “Esta es una marca que si decide masificarse lo logrará, pero deben asociarse con youtubers e instagramers que pueden ser un público que les de el empuje necesario”.

¿Además de San Andrés qué otra región están mirando?
Otros de los territorios por los que apostaremos es la Costa, Valle del Cauca, el Eje Cafetero con posibles alianzas que queremos lograr con retails representativas de estas zonas como Olímpica, SAO y La 14, porque queremos que Bogotá, que tiene 60%, tenga menor participación pero los mismos números en ventas que se están tendiendo actualmente.

Empezamos a entender más el mercado por eso este año no queremos que nos sigan segmentando como cámara de acción, sino para la cotidianidad y llegar a ser complementos de los celulares.

¿Cuántas cámaras vende GoPro mensualmente y cuáles son las referencias representativas?
En el país mensualmente vendemos entre 700 y 800 cámaras y en la región en segmento ‘sale in’ la cifra es mayor a 22.000 mensuales. De nuestra última referencia que lanzamos en Colombia que es la GoPro Hero 6 este año hemos vendido entre 500 y 600 cámaras, y en la región la cuenta va entre 8.000 y 9.000 unidades, para 2018 nuestra meta es lograr las 12.000 cámaras vendidas en el año solo en Colombia.

Las promociones para este final de año

Con el objetivo de aumentar las ventas y seguir con la meta principal que tiene GoPro de llegar a todos los segmentos posibles, la marca ha apostado por las promociones para subir las ventas de sus cámaras que oscilan entre $1,5 millones y $2,5 millones aproximadamente. Por eso las próxima temporada de promociones será en el Black Friday y Cyber Monday, también siete días antes de Navidad lanzarán paquetes especiales para los clientes tanto en cámaras como en drones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido